nokia lumia 1020 lente 41 megapixeles

El próximo mes de julio hay una cita en Nueva York con el fabricante nórdico Nokia. Y es que, si nada se tuerce se deberí­a presentar en sociedad el esperado terminal con Windows Phone que equipe una potente cámara de fotos en sus espaldas. Efectivamente, se tratarí­a del Nokia EOS. Sin embargo, éste no serí­a el nombre escogido por la compañí­a para su su nombre oficial.

Por el momento, todos los nombres que corresponden a los equipos de Nokia que funcionan bajo la plataforma móvil de Microsoft son Nokia Lumia seguido de un número. Y el Nokia EOS podrí­a no ser la excepción. Así­ lo afirma Evleaks, una fuente inagotable de información sobre los últimos lanzamientos y que en pocas ocasiones ha fallado. Según el usuario de Twitter, este Nokia EOS pasarí­a a llamarse Nokia Lumia 1020; es decir: el terminal con el número más lato hasta la fecha, dejando por debajo al reciente Nokia Lumia 925, el único equipo que tiene un chasis de aluminio.

¿Cuándo se espera que aparezca este nuevo smartphone? Con total seguridad, la presentación está programada para el próximo 11 de julio en la ciudad de Nueva York. Allí­ se presentará al público uno de los equipos más rumoreados de los últimos tiempos. Sobre todo por tener una potente cámara en su parte trasera que llegarí­a hasta los 41 Megapí­xeles. Dicho de otro modo, estarí­amos ante un móvil que en su parte trasera es una cámara de fotos convencional, igual que ocurre con el último miembro de la familia Samsung Galaxy S4 y que fue bautizado bajo el nombre Samsung Galaxy S4 Zoom.

nokia lumia 1020 nokia eos windows phone

Ahora bien, ¿qué se conoce hasta el momento de este equipo? Para empezar, además de su potente cámara de fotos, las últimas imágenes filtradas en la Red demuestran que se estarí­a ante un nuevo equipo con chasis de policarbonato y dejando, de nuevo, al Nokia Lumia 925 como único miembro en tener un cuerpo completamente de aluminio.

Mientras tanto, en su principal caracterí­stica el usuario se encontrarí­a con un Flash hí­brido que serí­a tanto LED como Xenon. Además, usando la tecnologí­a PureView ””caracterí­stica que únicamente está presente en las mejores cámaras de Nokia””, el cliente también tendrí­a estabilizador óptico. Menos claro queda el apartado de ví­deo, aunque se espera que Full HD sea la resolución elegida por el fabricante para este modelo tope de gama. Asimismo, en cuanto a potencia, este Nokia Lumia 1020 apostarí­a por un procesador de doble núcleo para hacer funcionar a la perfección los iconos de Microsoft, Windows Phone 8.

Ahora bien, en lo que a pantalla se refiere, el terminal apostarí­a por unas caracterí­sticas similares a las que ya puede verse en el Nokia Lumia 920: pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 768 pí­xeles). Así­ como, el poder conectarse a una pantalla de mayor tamaño gracias a una salida HDMI, pudiendo así­ disfrutar de la alta definición con los amigos o familiares.

Por último, la baterí­a podrí­a contar con una capacidad de 2.000 miliamperios, así­ como una ranura para tarjetas MicroSD o un sintonizador de radio FM. Pero todas estas caracterí­sticas serán confirmadas, o no, el próximo mes de julio en la cita que tiene lugar en Estados Unidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.