vodafone 4g moviles

Vodafone es el primer operador nacional que ha impuesto la nuevas redes 4G en territorio español. El próximo mes de julio le seguirán dos compañí­as más, Orange y Yoigo. Mientras tanto, en el catálogo de ofertas del operador rojo ya aparecen todos los terminales compatibles con las redes móviles de cuarta generación, que son capaces de conseguir tasas de descargas de hasta 150 Mbps. Y te vamos a comentar cuáles son, hasta el momento, todos los modelos.

Lo primero, este tipo de conexión móvil de gran velocidad está indicado para aquellos usuarios que usen, bastante a menudo, servicios de ví­deo en streaming ””basados en Internet””, así­ como basar su trabajo en la Red y necesitan descargar, al instante, todos los documentos alojados en servicios de Internet como Dropbox. Estos pueden ser algunos de los usos más tí­picos. Pero veamos con qué móviles avanzados del panorama actual se puede acceder a la conexión 4G ó LTE de Vodafone.

samsung galaxy s4 4g vodafone

Samsung Galaxy S4

Quizá se trate del smartphone con Android más popular de la actualidad. Samsung es el fabricante de terminales que más éxito está teniendo en el mercado, y a nivel mundial. Y su último terminal, Samsung Galaxy S4, es uno de los elegidos para ser compatible con las nueva red de telefoní­a implantada, en primer lugar, por Vodafone.

Este terminal ofrece caracterí­sticas técnicas de última generación: pantalla Full HD, procesador de cuatro núcleos ””la versión de ocho queda para el mercado americano, aunque no es compatible con redes 4G””, además de una potente cámara de fotos de 13 Megapí­xeles y multitud de nuevas funciones que se han añadido con la nueva interfaz Samsung TouchWiz y Android 4.2 Jelly Bean.

Este Samsung Galaxy S4 se puede conseguir desde los cero euros con la tarifa Vodafone RED 3. Y es compatible con todas la gama Vodafone RED y Vodafone Base, dependiendo de las necesidades del consumidor.

htc one 4g vodafone

HTC One

Otro de los grandes protagonistas dentro del sector Android es el último equipo de HTC, el HTC One. Con un rediseño de chasis y de interfaz de usuario, este smartphone también ofrece un potente procesador de cuatro núcleos; cámara Ultrapixel; sonido a cargo de la compañí­a americana Beats Audio ””compañí­a que está colaborando en los últimos lanzamientos del fabricante””, así­ como una pantalla Full HD de 4,7 pulgadas.

Este HTC One también se puede conseguir por cero euros, aunque esto será posible con las tarifas Vodafone RED 2 o Vodafone RED 3, las máximas apuestas dentro del catálogo del operador.

sony xperia z 4g vodafone

Sony Xperia Z

Aunque ya no es el móvil de Sony más potente del portfolio, el Sony Xperia Z es la apuesta todoterreno que también podrá conectarse a redes 4G y disfrutar de una velocidad de navegación y descarga muy superior a lo que hasta el momento se conocí­a en España.

Este equipo ofrece un chasis reforzado capaz de aguantar golpes, agua y polvo. Además, su pantalla también llega a resolución Full HD y su tamaño también es de cinco pulgadas. Mientras tanto, la potencia viene dada por un procesador de cuatro núcleos, una cámara de fotos de 13 Megapí­xeles con sensor Exmor RS ””el mismo que se usa en cámara digitales del fabricante””, y un chasis fabricado en cristal, tanto la parte delantera como la trasera.

El Sony Xperia Z está disponible en Vodafone a partir de los cero euros con las tarifas Vodafone RED 2 y Vodafone RED 3, aunque también es posible conseguirlo con las demás tarifas pagando una cuota inicial.

nokia lumia 920 4g vodafone

Nokia Lumia 920

El sector Windows Phone también tiene a su elegido. Y como no, el candidato viene de tierras nórdicas, más concretamente de la firma Nokia. Nos estamos refiriendo a uno de los smartphone con Windows Phone 8 más potentes del sector, el Nokia Lumia 920.

Su pantalla es de las más sensibles del mercado. Y es que es capaz de funcionar incluso usando varios guantes. Su pantalla AMOLED alcanza las 4,5 pulgadas y su procesador es de doble núcleo ””hay que tener en cuenta que la plataforma de Microsoft es menos exigente que el resto de competidores””. Mientras la cámara de fotos del Nokia Lumia 920 usa una lente Carl Zeiss y llega hasta los 8,7 Megapí­xeles.

Este móvil avanzado de Nokia se puede conseguir por cero euros con cualquiera de las tarifas Vodafone RED, aunque con un pago inicial, que dependerá de la tarifa, también se podrá contratar las tarifas Vodafone Base.

lg optimus g 4g vodafone

LG Optimus G

La coreana LG también tiene su candidato. Y su nombre es LG Optimus G. Este equipo no tiene pantalla Full HD; se conforma con resolución HD y una diagonal de 4,7 pulgadas. Eso sí­, su procesador también alcanza los cuatro núcleos, tiene dos GB de memoria RAM y una cámara de fotos se sitúa en los 13 Megapí­xeles de resolución.

Está basado en Android 4.1 Jelly Bean, y el fabricante todaví­a no ha dado noticias de cuándo estará disponible nuevas actualizaciones. Eso sí­, no se deberá pagar nada extra a la hora de contratar una tarifa Vodafone RED: el terminal saldrá por cero euros.

iphone5 4g vodafone

iPhone 5

El último móvil de Apple, el iPhone 5, también es compatible con esta nueva generación de redes móviles. El manzanófono es el equipo con la pantalla más pequeña: cuatro pulgadas en diagonal. Eso sí­, en breve, para el próximo otoño, recibirá un lavado de cara con la nueva versión de la plataforma móvil iOS 7, donde el vicepresidente Jony Ive ha estado trabajando en los últimos meses y que mostraba la prensa especializada hace pocas semanas.

El iPhone 5 se puede conseguir con Vodafone desde cero euros en su versión de 16 GB y con la tarifa Vodafone RED 3. Con modelos superiores habrá que pagar una cuota inicial.

sony xperia sp 4g vodafone

Sony Xperia SP

Por último, Sony tiene otro equipo más dentro del catálogo de Vodafone, y es el modelo de gama media/alta Sony Xperia SP. Este equipo, que también es compatible con redes 4G, equipa una pantalla de 4,6 pulgadas, resolución HD y procesador de doble núcleo a 1,7 GHz.

Su diseño es muy parecido al que puede disfrutarse en el Sony Xperia Z, donde se incluye el nuevo botón lateral para encender/apagar el equipo. Mientras, su cámara baja hasta los ocho Megapí­xeles de resolución aunque será capaz de grabar ví­deos en calidad Full HD.

Al igual que los modelos Nokia Lumia 920 o LG Optimus G, este Sony Xperia SP también se puede conseguir por cero euros con cualquiera de las tarifas Vodafone RED.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.