Samsung

Oficialmente, la multinacional surcoreana Samsung no se ha destapado en lo que a fechas de presentación se refiere para su próximo tabletófono, o phablet. Hablamos del Samsung Galaxy Note 3, un equipo que llegará en un momento en que el concepto de smartphone de grandes dimensiones se ha consolidado en popularidad, habida cuenta del respaldo con el que ha contado por parte de los principales fabricantes del sector. Oficiosamente, sin embargo, es casi un secreto a voces que la compañí­a tiene idea de continuar con la tradición que inició el primer equipo de esta categorí­a, que encuentra en la feria alemana de la electrónica, IFA 2013, el escenario para el estreno.

Samsung Galaxy Note 3

Este año, la cita más importante que se celebra sobre suelo europeo para dar a conocer las novedades en el terreno de la tecnologí­a comenzará el 6 de septiembre, y según se ha podido saber a través de fuentes anónimas de Samsung la tercera generación de teléfonos de gran formato y solvente potencia se darí­a a conocer el 4 de septiembre. Así­ lo sostienen desde el sitio AndroidGeeks, desde donde se refieren a una información procedente del seno mismo de la firma surcoreana. Pese a todo, dado que como decimos no hay una postura confirmada por parte de la compañí­a, sólo resta aproximarse a la fecha señalada hasta que ésta quede confirmada para que podamos saber qué nos deparará el nuevo Samsung Galaxy Note 3.

Hasta el momento, se han conocido un puñado de datos que ayudan a hacerse una idea acerca de cómo podrí­a ser el nuevo terminal de gran formato de Samsung. Para empezar, continuarí­a creciendo en lo que a tamaño de pantalla se refiere. En esta ocasión, nos encontrarí­amos con un panel LCD que se aproximarí­a a las seis pulgadas, rozando una medida que la firma ya ha puesto en marcha con el Samsung Galaxy Mega 6.3. El procesador serí­a una potente unidad de cuatro núcleos de Qualcomm. En concreto, serí­a el Snapdragon 800, un chip que ya se puede encontrar en la versión más reciente del Samsung Galaxy S4. Al igual que éste, el Samsung Galaxy Note 3 integrarí­a una cámara de fotos de trece megapí­xeles cargada de funciones especiales. Y por supuesto, permitirí­a realizar ví­deos con calidad máxima FullHD.

A menos que a Google le dé por estrenar su nueva plataforma Android 4.3 durante el verano, el Samsung Galaxy Note 3 apostarí­a desde el primero dí­a por Android 4.2 Jelly Bean como plataforma de lanzamiento. En conexiones, este equipo no dejarí­a fuera la oportunidad de brindar a sus usuarios la posibilidad de acceder a redes de cuarta generación LTE, un estándar que ya se ha puesto en marcha en nuestro paí­s de la mano de Vodafone y Orange, mientras que Yoigo iniciarí­a su experiencia durante estos dí­as en puntos concretos del territorio nacional. Presumiblemente, el Samsung Galaxy Note 3 estarí­a disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB, con opción de expansión de memoria mediante la correspondiente tarjeta microSD de 64 GB de capacidad máxima.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.