Samsung Galaxy Memo

Su nombre serí­a Samsung Galaxy Memo, y a juzgar por los datos e imágenes que se han filtrado, cuenta con todas las papeletas para ser entendido como un Samsung Galaxy Note de pequeñas dimensiones. Aunque la pequeñez puede verse como un concepto relativo, en función del criterio que adoptemos. El Samsung Galaxy Memo en cuestión vendrí­a a estar definido por una pantalla de 4,5 pulgadas, un tamaño que ronda la medida estándar para smartphones de la actual generación, pero que se sitúa por debajo de las peculiaridades de un tabletófono, o phablet. Siendo así­, ¿por qué habrí­a de verse como un Samsung Galaxy Note en versión mini? Fundamentalmente, por la presencia de un puntero stylus S Pen entre los accesorios que, a juzgar por las capturas filtradas, dispondrí­a de serie.

Rescatarí­a, además, algunas prestaciones del Samsung Galaxy Note 2, que es la edición comercial más reciente de esta familia: cámara de fotos de ocho megapí­xeles, dos GB de memoria RAM y procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Como novedad, el Samsung Galaxy Memo se pondrí­a a la venta con la más reciente versión del sistema operativo de Google para móviles: Android 4.2.2 Jelly Bean. El dispositivo vendrí­a a ser, así­, un equipo que coquetea con las peculiaridades del último Samsung Galaxy Note, aunque reposando en el catálogo de smartphones de la compañí­a surcoreana.

Samsung Galaxy Memo

Pese a todo, la posibilidad de que este Samsung Galaxy Memo sea un terminal que realmente se encuentra en la hoja de ruta de la firma para engrosar la lista de móviles que veremos en el futuro no es del todo certera. Desde SamMobile, quienes se hicieron eco del rumor que apunta a su existencia, han llegado a concluir que cierta incoherencia en las capturas lleva a pensar en el hecho de que las imágenes sean un fraude. Para apoyar esta teorí­a se remiten al carácter bilingí¼e de los textos que se ven en la pantalla principal. Mientras que los textos de sistema ””en el indicador de autonomí­a, fecha y hora”” y los que aparecen en la ventana flotante donde se tomarí­an notas aparecen en coreano, aquellos que sirven para apoyar los iconos de las aplicaciones del terminal ””teléfono, contactos, la utilidad S Memo, mensajes y aplicaciones”” están en inglés. Ello, sostienen en SamMobile, nos llevarí­a a pensar en un montaje.

Sin embargo, al no haber información acerca de este equipo en los planes de Samsung para el futuro ni mayores indicios de su existencia, cuesta inclinarse hacia un lado u otro de la balanza de posibilidades. El diseño del hipotético Samsung Galaxy Memo concuerda con la propuesta presenta en el Samsung Galaxy S4, que rescata detalles del aspecto del Samsung Galaxy S3, aunque incorporando una banda metálica que rodea al terminal y un pequeño detalle punteado en el marco frontal del dispositivo.

En este sentido, habrí­a que decir que lo que vemos en el Samsung Galaxy Memo no sólo es similar al del Samsung Galaxy S4, sino que es prácticamente idéntico, modificando únicamente sus proporciones para apostar por un formato más cuadrado que rectangular. Visto así­, la sombra del montaje se proyecta con más intensidad sobre este sospechoso Samsung Galaxy Memo, de modo que sólo resta mantener la prudencia de cara a que se conozcan más datos sobre el equipo o que la posibilidad de su lanzamiento pierda presencia con el tiempo a medida que la compañí­a amplí­e la lista de móviles que veremos en el futuro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.