Nokia Lumia 1020

Este verano la finlandesa Nokia pretende asestar un severo golpe en la mesa de los smartphones con súper cámaras. La surcoreana Samsung ha hecho su apuesta con el Samsung Galaxy S4 Zoom, y desde hace meses se viene rumoreando ””y no pocos, implorando”” la llegada de un Windows Phone 8 con el sensor PureView del Nokia 808. Se ha venido llamando a ese misterioso equipo Nokia EOS, y desde hace unos dí­as se ha asegurado en los mentideros del sector que el teléfono se pondrí­a en circulación como Nokia Lumia 1020. Serí­a, a grandes rasgos, un Nokia Lumia 920 con la potente cámara de 41 megapí­xeles que conocimos en el teléfono que cerró la era Symbian 3/Nokia Belle, que desde aquí­ podemos asegurar que es de lo más sorprendente que se ha visto en unidades fotográficas instaladas en móviles.

Nokia Lumia 1020

El enigmático Nokia Lumia 1020 vuelve a la primera plana de la actualidad gracias a evleaks, quienes a través de su cuenta de Twitter desvelan el que serí­a el aspecto que tendrí­a el dispositivo en su vista frontal. Efectivamente, y dándole crédito a la filtración, el diseño del Nokia Lumia 1020 rescatarí­a lo visto en el Nokia Lumia 920, esto es, un cuerpo único de policarbonato con una gran pantalla incrustrada en el frente del equipo. Ya se dejaron ver otras capturas de la zona trasera del posible Nokia Lumia 1020, y coincide con lo conocido en aquel terminal, aunque incorporando un patente joroba donde se aloja el robusto sensor que permite realizar capturas de fotos de altí­sima resolución y potente zoom digital, incorporando, asimismo, un flash de Xenon, más luminoso que los habituales LED o LED dual.

Nokia Lumia 1020

Los rumores apuntan que serí­a precisamente en este mismo mes cuando la firma finlandesa presentarí­a el Nokia Lumia 1020, aunque por el momento no hay una confirmación evidente a este respecto. Los indicios oficiales, sin embargo, invitan a pensar en ello, dado que la convocatoria que el fabricante ha hecho para el dí­a 11 de julio alude a 41 millones de razones para no perdérsela, tantas como pí­xeles puede capturar el sensor PureView. Será en Nueva York donde Nokia dejarí­a al descubierto el hipotético Nokia Lumia 1020, haciendo que sus dos grandes apuestas para el mercado de telefoní­a en este momento ””la mencionada tecnologí­a para cámaras de móviles y el sistema Windows Phone”” converjan en uno de los smartphones más atractivos de la segunda mitad del año.

Por el momento permanecen en interrogante el resto de prestaciones de las que harí­a gala el Nokia Lumia 1020. Se ha venido planteando que Nokia plantearí­a en los próximos meses el lanzamiento de smartphones Lumia con procesadores de cuatro núcleos, de modo que la ocasión dictada por este terminal podrí­a ser perfecta para marcar un nuevo paso en la escala evolutiva de la que en estos momentos es la gran apuesta de la finlandesa para competir en la categorí­a de gama alta. Sin duda, todo un estí­mulo de cara a la llegada de los Samsung Galaxy Note 3 y iPhone 5S o iPhone 6. La batalla está ””o estará”” servida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.