Nokia

De entre los grandes fabricantes de terminales móviles, sólo la finlandesa Nokia ha permanecido impasible ante la posibilidad de lanzar al mercado tabletas. Ya durante el Nokia World 2010 celebrado en Londres surgieron los primeros rumores que apuntaban a los planes de la compañí­a por sumarse a este mercado, pero año tras año un redundante silencio ha ido acallando las especulaciones sobre al entrada de Nokia al segmento de los tablets. Ni siquiera la repetida filtración de patentes que apuntaban directamente a proyectos secretos en los laboratorios de la firma para lanzar uno de estos equipos fueron suficientes para afianzar la participación de la finlandesa en un sector en que, con mayor o menor fortuna, han participado Samsung, HTC, Sony y, por supuesto, Apple.

Nokia

Sin embargo, la cosa parece que tendrí­a visos de cambiar, según una información publicada por MyNokiaBlog. Desde este medio especializado no dudan en señalar que serán dos los dispositivos con los que se estrenarí­a la compañí­a dirigida por Stephen Elop. Y ojo, que el nombre con el que se conocerí­an las tabletas de Nokia trae tela, si lo relacionamos con el evento que tendrá lugar el próximo jueves, 11 de julio: Nokia Zoom. Con este sugerente apelativo se darí­an a conocer un par de equipos con pantallas de 10,5 y 8,5 pulgadas de diagonal. Ambos estarí­an rematados en un cuerpo de aluminio y estarí­an disponibles en varios colores. El dispositivo más extenso contarí­a, además, con un delgado perfil de sólo 8,5 milí­metros.

¿Existe relación entre estas tabletas y lo que estarí­a por presentarse esta misma semana? Desde MyNokiaBlog no hacen mención al respecto, aunque sí­ señalan que el nombre no es arbitrario. La intención serí­a distinguir una nueva familia de dispositivos que tendrí­an en sus cámaras una caracterí­stica especialmente diseñada para diferenciarlos de la competencia. Siendo así­, el Nokia Lumia 909, que serí­a el teléfono que hasta ahora se habí­a dado en llama Nokia EOS y que será el primer móvil con Windows Phone 8 que integre el sensor PureView del Nokia 808, podrí­a inaugurar esta nueva gama, aunque hasta la fecha no ha habido indicios de que la palabra Zoom forme parte de la marca ””aunque la convocatoria a medios destaca precisamente este aspecto””.

No obstante, no sólo veremos tabletas y teléfonos con grandes cámara en el futuro de Nokia. El citado medio ha incidido en que en adelante conocerí­amos, al menos, seis equipos con caracterí­sticas muy concretas. Sólo de uno de ellos avanza fechas de presentación y lanzamiento: un tabletófono, o phablet, de muy generosas proporciones ””una pantalla de entre seis y siete pulgadas tendrí­a la culpa de ello””, que se presentarí­a en 2014 y se pondrí­a a la venta en junio de ese mismo año. Para los demás no hay datos reveladores que sirvan para aventurarse en fechas, pero sí­ en prestaciones. Así­, el posible Nokia Lumia 525 tendrí­a una pantalla de 4,5 pulgadas, mientras que el todaví­a desconocido Nokia Lumia 625 llevarí­a una de 4,6 pulgadas. Los tamaños del panel crecerí­an hasta las cinco y 5,2 pulgadas en los Nokia Lumia 725 y Nokia Lumia 825, respectivamente, alcanzándose las 5,5 pulgadas en el Nokia Lumia 926. Por el momento, como decimos, son sólo rumores que, según MyNokiaBlog, proceden de una fuente anónima de la propia compañí­a finlandesa, por lo que sólo resta aguardar hasta que se conozcan más datos al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.