Samsung

Echemos cuentas, ¿cuántas ediciones del Samsung Galaxy S4 se han conocido hasta la fecha? Además de los dos modelos iniciales del equipo, con procesadores de ocho y cuatro núcleos respectivamente, la firma surcoreana ha puesto en circulación versiones que destacan por su perfil técnico y tamaño aminorados (Samsung Galaxy S4 Mini), por su carácter todoterreno (Samsung Galaxy S4 Active) o por incrustrarse en una cámara compacta con todas las de la ley (Samsung Galaxy S4 Zoom). Y parece que el Samsung Galaxy Note 3 promete con tomar la misma senda que el actual gama alta de la compañí­a asiática.

Este equipo, que se presentarí­a en la antesala del IFA 2013 ””en concreto, se habla del dí­a 4 de septiembre””, estarí­a programado para desplegarse en el mercado en cuatro versiones. Es el medio ET News el que asegura que la compañí­a con sede en Seúl habrí­a diseñado una oferta inicial compuesta por un cuarteto de su tabletófono de tercera generación. La idea serí­a dar a los usuarios potenciales del Samsung Galaxy Note 3 la oportunidad de escoger un modelo que se identifique con sus necesidades en lo que a caracterí­sticas y precio se refiere. Con ello, apunta el citado medio digital, las opciones irí­an desde variables próximas al lujo hasta opciones más ligeras y aparentemente asequibles.

Samsung Galaxy Note 3

Para empezar, por el tope de la próxima familia de los Samsung Galaxy Note 3 tendrí­amos una versión limitada tipo premium, que se caracterizarí­a por instalar una pantalla AMOLED supuestamente irrompible. Dispondrí­a además de una serie de caracterí­sticas exclusivas, aunque por el momento no ha trascendido si se tratarí­an de adiciones en forma de utilidades y aplicaciones o se referirí­an a cuestiones técnicas. En segundo lugar, otra versión llevarí­a también una pantalla AMOLED, aunque en este caso no se tratarí­a de la unidad de altí­sima resistencia del modelo anterior. El chasis serí­a de material plástico y, según apuntan desde GSMArena, tiene todas las papeletas de ser la edición destinada a distribución internacional en primera instancia.

La tercera versión del Samsung Galaxy Note 3, siguiendo la progresión, presentarí­a a grandes rasgos las mismas prestaciones que el modelo anterior, aunque cambiando el panel AMOLED por otro LCD, lo cual deberí­a abaratar el precio final. Las tres ediciones descritas hasta ahora contarí­an con una cámara de fotos de trece megapí­xeles con capacidad para filmación de ví­deo en calidad máxima FullHD. Es importante destacar esto porque la cuarta variante del Samsung Galaxy Note 3 se distingue, precisamente, porque no llevarí­a la cámara de trece megapí­xeles, sino otra de ocho megapí­xeles. Así­, supuestamente esta edición serí­a la más asequible del póker que presentarí­a Samsung Galaxy Note 3.

Donde parece que no hay tanta uniformidad a la hora de hacer predicciones es en el procesador. Hasta el momento se ha planteado que el Samsung Galaxy Note 3 podrí­a llevar el Snapdragon 800, la unidad de cuatro núcleos más potente de Qualcomm. También se señaló la posibilidad de que instalase el nuevo chip de la serie Exynos de Samsung, aunque quedarí­a por ver si serí­a la versión de cuatro núcleos o el Exynos 5 Octa, que distribuye ocho núcleos a razón de dos unidades quad-core.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.