Accesorios del Nokia Lumia 1020

Poco más de un año después de que Nokia desvelase su tecnologí­a PureView de 41 megapí­xeles, por fin ha mostrado un teléfono de primerí­sima lí­nea equipado con una versión mejorada del potente sensor para fotos y ví­deos. Lo ha hecho en el Nokia Lumia 1020, un terminal que combina lo mejor de sus últimos dispositivos con Windows Phone 8 y la experiencia en captura de imágenes y secuencias que estrenó en el Nokia 808. Para poder conocer todos los dates de este atractivo dispositivo basta con consultar la información en este enlace. No obstante, la finlandesa no sólo dejó al descubierto el Nokia Lumia 1020, sino que también aprovechó para mostrar varios accesorios pensados para amplificar la experiencia con este teléfono.

Nokia Lumia 1020 Camera Grip

Para empezar, como ya quedó expuesto en una filtración, el nuevo gama alta de la compañí­a europea contará con un complemento que transforma el dispositivo en una cámara de fotos compacta. Su nombre es Nokia Camera Grip, y viene a ser un accesorio que cumple tres interesantes funciones. Para empezar, incorpora al teléfono una sujección ergonómica que hace más cómoda la tarea de capturar fotografí­as y ví­deos, tal y como lo harí­amos con un terminal dedicado a tal efecto. Además, el Nokia Camera Grip incorpora un hueco pensado para colocarle un trí­pode, de modo que podamos registrar imágenes fijas con la máxima estabilidad. Y por último, este accesorio equipa una baterí­a suplementaria de 1.020 miliamperios que surte de un empujón más de energí­a al Nokia Lumia 1020. Además, el Nokia Camera Grip presenta un indicativo que permite conocer el nivel de carga y consumo de dicha unidad complementaria de alimentación.

Y ya que hablamos de alimentación de la baterí­a del Nokia Lumia 1020, es preciso señalar que desde la compañí­a finlandesa no han querido dejar pasar la oportunidad de integrar un sistema de carga inalámbrica en su nueva joya de la corona. No obstante, por desgracia, no es posible realizar esta función de forma nativa, a diferencia de lo que conocemos en el Nokia Lumia 920. Así­, como en el Nokia Lumia 925, es preciso instalarle una tapa trasera a modo de camisa al Nokia Lumia 1020 para que podamos dejarlo reposar sobre una base de carga sin cables que opere gracias a la tecnologí­a NFC y el estándar Qi.

Nokia Lumia 1020 Carga inlámbrica

Aún en la lí­nea de recarga y completando el apartado de accesorios aunque en este caso nos encontramos con un viejo conocido, está el cargador rápido AC-60. No es en este caso un complemento exclusivo del Nokia Lumia 1020, aunque sí­ muy apropiado si lo que queremos es que la baterí­a de 2.000 miliamperios que incorpora el recién presentado dispositivo se abastezca de energí­a un 35 por ciento más rápido de lo que lo hace con su cargador habitual.

Por desgracia, por el momento no se conocen los precios de ninguno de estos complementos para el Nokia Lumia 1020, como tampoco se ha desvelado cuánto costará el terminal en nuestro paí­s. Sí­ que se sabe que empezará a distribuirse en Europa durante este mismo trimestre, por lo que la llegada del terminal en septiembre suena como más que certera. Eso además coincide con la nota de prensa de Telefónica que se filtró horas antes de la presentación del Nokia Lumia 1020, en la que se expresaba el lanzamiento del dispositivo precisamente en el citado mes, haciéndolo con una versión exclusiva de 64 GB de memoria.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.