Samsung Galaxy Note 3

La espera hasta el 4 de septiembre promete ser rica en filtraciones y rumores, sin duda. Ese dí­a es el que supuestamente habrí­a elegido la surcoreana Samsung para dar a conocer la tercera generación de teléfonos que inauguraron un mercado, el de los smartphones de gran formato, que se ha dado en llamar tabletófonos o phablets. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 3, un equipo que promete con volver a sentar las bases de una idea que pasa por combinar una pantalla de generosas dimensiones con un perfil técnico que apueste por la potencia y el rendimiento.

En los dí­as anteriores pudimos conocer varios detalles oficiosos sobre las prestaciones de las que harí­a gala el Samsung Galaxy Note 3, y hoy podemos sumar un nuevo capí­tulo al culebrón, que se escribe con una imagen que mostrarí­a al presunto prototipo del dispositivo. Son los chicos de TechKiddy los que se atribuyen la filtración, presentando una captura en la que vemos un equipo de aspecto excesivamente cuadrado en relación a la tendencia que Samsung viene mostrando en diseño para sus terminales de última generación. Es, por decirlo de algún modo, una especie de Samsung Galaxy S2 de grandes dimensiones.

Samsung Galaxy Note 3

No sólo en las lí­neas con las que se recorta el equipo vemos similitudes entre este supuesto Samsung Galaxy Note 3 y el que fue gama alta de la casa en 2011. Además, el botón de inicio se parece notablemente al del Samsung Galaxy S2, con ese acabado alargado y acabado rectangular que recordamos por el buque insignia de hace dos generaciones. También da la impresión de que es demasiado grueso en comparación con el Samsung Galaxy Note 2, lo que nos llevarí­a a mantener en cuarentena la autenticidad de la filtración. A decir verdad, lo que queda expuesto en la imagen recuerda sospechosamente a la lí­nea Optimus L de LG, aunque con mayores dimensiones, con lo cual gana peso la necesidad de mantener la prudencia a la hora de relacionar claramente este dispositivo con el Samsung Galaxy Note 3.

Hasta el momento se ha sabido, siempre sin el respaldo oficial de la compañí­a, que el Samsung Galaxy Note 3 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD. Serí­an varias las ediciones que se pondrí­an a la venta del equipo ””un mí­nimo de cuatro, según se ha llegado a decir””, distinguiéndose por caracterí­sticas como el procesador o la cámara de fotos. Así­, por ejemplo, podrí­amos encontrarnos con versiones con chip de ocho núcleos ””el Exynos 5 Octa de nueva generación”” o quad-core ””el Snapdragon 800 a 2,3 GHz, aunque por ahora las pruebas de rendimiento publicadas tocan techo en 1,9 GHz””, combinadas con sensores para captura de imagen de entre ocho y trece megapí­xeles. La memoria RAM quedarí­a configurada en tres GB, equipándose un fondo de almacenaje de entre 16 y 64 GB ampliables con hasta 64 GB adicionales mediante tarjetas microSD. Para poder conocer todos estos detalles de forma certera habrá que esperar a la presentación del Samsung Galaxy Note 3, que como dijimos al inicio, se baraja para los primeros dí­as del próximo mes de septiembre, coincidiendo con la antesala de la feria de la electrónica alemana IFA 2013.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.