Marcas, Otras Marcas|31 julio 2013 10:28 am

La compañía de móviles WIKO llega a España


wiko llega a espana

Hace menos de un año que aterrizó en Francia, y ya ha conseguido alcanzar allí más del 10 por ciento de cuota de mercado. Ahora su planes son aterrizar en España para este próximo mes de agosto. Y es que WIKO tiene en su catálogo móviles avanzados basados en Android que no sobrepasan el precio de 200 euros, en formato libre.

En agosto, España podrá disfrutar de una nueva compañía de teléfono móviles procedente de China. Su nombre es WIKO. Y los propósitos para este año 2013 es poder llegar a vender más de 35 millones de móviles en todo el mundo. La compañía, que únicamente se dedica al sector de los móviles, ya es el cuarto fabricante más importante en su país tras marcas tan reconocidas como Huawei o ZTE.

En nuestro país vecino, Francia, en tan solo siete meses, WIKO ha conseguido una cuota de mercado del 10,5 por ciento. Y quiere hacer lo propio en España. Sus terminales tienen unos precios que van desde los 80 euros hasta los 200 euros, como máximo. Y siempre hablando de precios de terminales libres. Además, estos están actualizados y ofrecen la última versión del sistema operativo Android como plataforma.

wiko cink five espana agosto 2013

Si se echa un vistazo al catálogo del fabricante, se podrá observar que hay diferentes smartphones —hasta cinco modelos diferentes—, y tres modelos básicos. Sin embargo, el primer móvil que llegará a tierras españolas es el que se conoce bajo el nombre de WIKO Cink Five, un modelo que es completamente táctil y que viene equipado con Android 4.1.2 Jelly Bean.

Pero aquí no queda todo: su procesador es de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz, acompañado de una memoria RAM de un GigaByte y una pantalla de grandes dimensiones (cinco pulgadas en diagonal), con una resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Mientras tanto, en la parte trasera del chasis cuenta con una cámara de fotos de ocho Megapíxeles pudiendo grabar vídeos en calidad Full HD.

Este WIKO Cink Five llegará en diferentes colores: azul, blanco o negro. En breve sabremos más sobre la fecha exacta de su llegada y dónde se podrá comprar. Una de las características que más llamará la atención del cliente es que podrá usar dos líneas de teléfono, gracias a que este terminal cuenta con doble ranura SIM. Por lo tanto, es posible llevar el número personal como el número de la empresa. Del resto de la gama no hay noticia todavía sobre su llegada a España.

Por otro lado, en cuanto al servicio post-venta, la firma asiática ha llegado a un acuerdo comercial con la compañía SPC Telecom, compañía conocida, sobre todo, por sus teléfonos fijos, y con la que se quiere ofrecer un servicio de reparación, tanto a distribuidores como a usuarios finales, que no supere la semana de plazo. Es más, el plazo se quiere mover entre los cinco y siete días.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

Dejar un Comentario