Nokia Amber

Los terminales más actuales que ha lanzado la finlandesa Nokia funcionan con Windows Phone 8, a diferencia de los que fuimos conociendo a lo largo del año pasado. Esos equipos, además de las actualizaciones que desarrolla Microsoft para su sistema operativo para móviles, dispondrán de una serie de mejoras adicionales que la multinacional europea lanzará con el nombre de Nokia Amber, y de la cual ya tuvimos un adelanto en una de las últimas presentaciones convocadas por la compañí­a para dar a conocer sus últimos dispositivos.

Se espera que sea a lo largo del presente mes de agosto cuando los smartphones disponibles de más reciente hornada ””Nokia Lumia 920Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 620Nokia Lumia 520”” reciban la notificación que dé paso al proceso de actualización. Sin embargo, dicho set de novedades ya está disponible en Internet.

Conviene, no obstante, ser prudentes a este respecto. Efectivamente, desde la web polaca WindowsMania.pl han puesto a disposición de los usuarios que lo deseen ””y se entiendan en su lengua centroeuropea”” una muestra de Nokia Amber compatible con los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, pero hay que tener en consideración un detalle importante.

Nokia Lumia 920

El archivo que pondrí­a al dí­a los mencionados teléfonos con la versión del sistema más moderna diseñada por Nokia no es oficial, por lo que no se garantiza que los resultados que presente el terminal tras instalar el archivo con las novedades sean los esperados. Por otro lado, según conocemos a través de GSMArena, también se produce un borrado masivo de los datos alojados en el móvil antes de que Nokia Amber aparezca integrado en el sistema, por lo que incluso si nos puede la curiosidad será imprescindible realizar una copia de seguridad de la información almacenada antes de proceder.

Como decimos, es más que recomendable guardar paciencia hasta que Nokia haga oficialmente pública la actualización de mejoras que engloba Nokia Amber. Entre las novedades que depara el paquete sabemos que se sumarán prestaciones adicionales a los terminales compatibles, así­ como una serie de detalles que implementan la experiencia con funciones ya presentes. La presencia de la radio FM será una de ellas, pero no la única. También se incorpora la nueva suite que se integra en la controladora de la cámara de fotos, incluyendo caracterí­sticas que la compañí­a mostró en sus últimos Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 1020.

Nokia Lumia 820

Asimismo, también se sumarán a los citados dispositivos la opción Glance Screen, presentada en el Lumia 925, y que permite tener información de interés en la pantalla de bloqueo cuando ésta está apagada. Por desgracia, ya se apuntó en semanas anteriores que esta opción no estará disponible en el Nokia Lumia 520. También habrá multitud de mejoras en la suite de posicionamiento y geonavegación de la casa, Nokia HERE.

Sigue sin haber una fecha oficial para que Nokia despliegue la actualización Amber, y aunque en principio se esperaba que fuese en julio cuando empezase a llegar a los dispositivos que hemos mencionado, finalmente será en agosto cuando éstos puedan hacerse con las mejoras que hemos descrito someramente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.