Samsung Galaxy S4

Hace tiempo que el teléfono móvil dejó de ser un simple asistente para hacer y recibir llamadas o enviar mensajes. Cuando el dispositivo se conectó a Internet, todo cambió, y ya es posible vincular nuestro equipo a multitud de servicios que nos permite tener contacto con amigos y familiares recurriendo a redes sociales o a diversos sistemas de mensajerí­a. También podemos disponer de varias cuentas de correo electrónico o concentrar utilidades que hacen posible personalizar las funciones del teléfono mediante aplicaciones descargables. Pero para ello, es preciso indicarle al móvil qué cuentas han de identificarse con el terminal. El Samsung Galaxy S4 es uno de los smartphones más populares y completos en este sentido, por lo que hoy repasaremos en unos pocos pasos cómo hacer que nuestro teléfono inteligente se vincule a los servicios que más nos interesan.

Para empezar, como es lógico, tenemos que contar con conexión a Internet. Si hemos contratado con nuestro operador una tarifa de datos no tenemos porqué preocuparnos. Además, durante el proceso inicial de configuración del Samsung Galaxy S4, en el momento de encenderlo por primera vez, podremos introducir los datos de una red Wi-Fi doméstica o profesional, con lo que este escollo se salvará de forma prácticamente preliminar. Durante ese momento también podemos asociar el teléfono a una cuenta de Google, fundamental para poder disfrutar de los servicios de Android. No obstante, esto es algo que podemos hacer en cualquier momento, añadiendo otras cuentas cuando lo deseemos.

Samsung Galaxy S4

Una vez que el Samsung Galaxy S4 esté funcionando, llega el momento de empezar a vincular cuentas. Para ello, basta con acudir al menú de ajustes. Éste lo podemos encontrar de dos modos. Por un lado, lo tenemos accesible desde la cortina de notificaciones, que se despliega tocando el margen superior de la pantalla arrastrándolo hacia abajo. Veremos que en la zona de arriba, a la derecha, aparece un icono con forma de engranaje. Por otro, pulsando en el botón capacitivo de la izquierda ””junto a la tecla de inicio que hay bajo la pantalla”” nos aparecerá un pequeño menú, entre cuyas opciones veremos la que nos dirige al punto que nos interesa ””es el último del listado””.

Cuando estemos dentro del menú de ajustes, distinguiremos un menú en la zona superior diferenciado en cuatro pestañas. La tercera se refiere a «Cuentas» y es la que nos interesa. Si pulsamos ahí­, comprobamos que aparecen todos los servicios que en ese momento están disponibles. Si descargamos nuevas aplicaciones ””como Dropbox, Whatsapp u otras”” se añadirán nuevos apartados que podrí­amos personalizar con más cuentas de usuario.

Samsung Galaxy S4

Llegados a este punto, sólo tendrí­amos que pulsar en «Añadir cuenta» e ir entrando en cada una de ellas e introducir los datos que se nos van pidiendo ””generalmente, basta con una dirección de correo electrónico o nombre de usuario y su correspondiente contraseña””. Los servicios iniciales con los que cuenta el Samsung Galaxy S4 se vinculan a ChatON ””la mensajerí­a de Samsung””, cualquier cuenta de email, servicios de Google, Microsoft Exchange, servidores, Facebook o una propia de Samsung, necesaria para acceder al portal Samsung Apps y a servicios nativos de la firma.

A medida que vayamos personalizando cada cuenta, el Samsung Galaxy S4 irá vinculándose a ellas, automatizando las notificaciones que informen al usuario de novedades en cada servicio a falta de que se configuren con los parámetros que más nos interesen ””porque es probable que haya funciones que queramos silenciar o modular a la hora de darnos información a tiempo real””. Desde este mismo panel podrí­amos desvincular las cuentas que previamente hayamos configurado, por si cesáramos en el uso de estos servicios o directamente quisiéramos bloquear la vinculación entre éstos y nuestro Samsung Galaxy S4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.