Cómo descargar aplicaciones en el Samsung Galaxy S4


Samsung Galaxy S4

Desde el primero momento en que encendemos el Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la firma surcoreana despliega un amplísimo catálogo de aplicaciones con las que el usuario puede desarrollar multitud de tareas. Y no sólo gracias a la suite nativa de Google (Gtalk, Gmail, Google Maps, Navigation…), sino especialmente por las muchas innovaciones aportadas por la propia Samsung, que van desde el entrenador personal S Health hasta las opciones multimedia de Group Play, S Translator, S Voice o WatchON, entre muchísimas otras.

Samsung Galaxy S4 Google Play

Pero como es lógico, es más que probable que queramos añadir algunas de las aplicaciones fundamentales disponibles para el Samsung Galaxy S4, como Whatsapp, Spotify o LINE. Este dispositivo puede hacerse con miles de apps disponibles desde los portales de Android (Google Play) y Samsung (Samsung Apps), las cuales están al alcance del usuario con sólo unos pasos. Si somos recientes usuarios del Samsung Galaxy S4, o acabamos de estrenarnos en el uso de un smartphone basado en Android, basta con conocer esos sencillos pasos para comenzar a descargar e instalar aplicaciones en el móvil.

Samsung Galaxy S4 Google Play

Como hemos dicho, dos son los principales canales para hacerse con utilidades y juegos descargables. Es probable que cuando encendimos el Samsung Galaxy S4 por primera vez introdujésemos los datos de nuestra cuenta de usuario en Google y Samsung, en caso de que dispusiésemos de ellas. Si no es así, sólo tendríamos que acudir al apartado de cuentas en el menú de ajustes para poder asociar dichas cuentas (o crearlas, si aún no estuviésemos registrados) con el Samsung Galaxy S4. En un post anterior ya explicábamos cómo configurar varias cuentas de usuario con este teléfono.

Samsung Galaxy S4 Samsung Apps

Una vez que nuestro Samsung Galaxy S4 esté vinculado a cuentas de Google y Samsung, sólo tendríamos que acudir a Google Play o a Samsung Apps para empezar a seleccionar las aplicaciones a descargar e instalar. El primero de estos portales es el oficial de Android, y en su último recuento (octubre de 2012) el fondo de aplicaciones contaba con 700.000 apps. Una vez que entramos, no sólo disponemos de utilidades con las que enriquecer las funciones del terminal, sino también películas, libros y música, que podríamos descargar en nuestro Samsung Galaxy S4 para disfrutar gracias a su potencia multimedia.

Samsung Galaxy S4 Samsung Apps

Una vez dentro, accedemos a «Aplicaciones» o «Juegos» y basta con que navegemos entre sus opciones para seleccionar las que más nos interesen. Si tenemos claro qué andamos buscando, podemos introducir las palabras clave de las apps que queramos pulsando en el icono de la lupa que veremos en el margen superior derecho de la pantalla. Una vez que damos con la aplicación que queremos, sólo tenemos que pulsar en «Instalar» y seguir los pasos que nos indiquen. Si la app o el juego seleccionado es de pago, tendremos que introducir unos datos de facturación, ya sea recurriendo a una tarjeta de débito o crédito, o asociando la cuenta de Google Play a nuestra factura del móvil —siempre y cuando nuestra operadora disponga de esa opción—. El proceso es prácticamente idéntico en Samsung Apps, aunque con la salvedad de que el número de aplicaciones y juegos disponibles es mucho menor, aunque puede llegar a incluir entradas gratuitas que en Google Play son de pago.

Etiquetas: