iPhone 5C

Apple entiende la gama media como un mercado mayoritariamente juvenil. Sin que se conozca el precio que tendrí­a el presunto modelo barato de su próximo iPhone ””y por tanto, quedando en entredicho su condición económica””, lo que se ha venido filtrando hasta ahora apunta a que el cromatismo de los dispositivo evidenciarí­a el modo en que los de Cupertino ponen en su punto de mira a los usuarios atraí­dos por los colorines como los mosquitos a la luz. Hoy podemos compartir algunas muestras de estos nuevos colores gracias a lo publicado por el sitio Weibo, quienes han puesto de relieve qué tal lucen un par de versiones del iPhone 5C en amarillo y rosa fosforescente.

iPhone 5C

No cabe duda de que el atractivo de ambos dispositivos es alto, al menos, en lo que a llamar la atención se refiere. No son nada discretos, rompiendo con las elegantes propuestas que Apple habí­a desarrollado hasta ahora en toda su familia de dispositivos. Incluso cuando los iPod se habí­an dejado ver en una amplia paleta de colores, habí­an conjugado con el espí­ritu de diseño de la compañí­a. Pero lo que vemos rompe radicalmente con la esencia de Apple, desplazándose radicalmente a las orillas de lo estridente. Como hemos dicho, el objetivo serí­a seducir a un tipo de cliente que hasta ahora sólo veí­a el iPhone como una aspiración prácticamente inasumible, con lo cual, al tratar de incorporar a ese perfil, Apple también transgredirí­a otra de las máximas que ha sido insignia de la firma: el elitismo.

En las imágenes volvemos a admirar las lí­neas redondeadas del iPhone 5C, que vienen a conjugar lo visto en los iPhone 3GS y iPhone 5. Recordemos que se espera que este modelo lleve una pantalla de cuatro pulgadas, siguiente la estela del que todaví­a es el terminal de más reciente lanzamiento. Los remates romos y el uso de un tipo de plástico que se antoja policarbonato o fibra de vidrio anticipan un cómodo alojamiento del terminal en la mano, lo cual es de agradecer. No obstante, el peso que alcance el aparato también será determinante en este sentido, aunque se antoja que resulte relativamente liviano.

El iPhone 5C, como su hermano mayor, el iPhone 5S, se presentarí­a supuestamente el próximo 10 de septiembre, según adelantó en dí­as pasados el rotativo norteamericano The Wall Street Journal. En las últimas horas, además, se habrí­a sabido que los planes de Apple pasan por poner a la venta estos dispositivos sólo diez dí­as después de su presentación, es decir, el 20 de septiembre. Lo que se desconocerí­a en este sentido es si ese dí­a se producí­a el despliegue en una primera fase ””que incluya exclusivamente a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, como viene siendo habitual”” o si ampliarán la horquilla de mercados que participen en el estreno de los iPhone 5C y iPhone 5S. Recordemos que también se señaló la semana pasada que los iPhone 5S y iPhone 5C podrí­an distanciarse varias semanas en el lanzamiento de cada uno con vistas a evitar la confusión del público que quiera adquirir uno de estos terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.