HTC Zara

A la espera de que se confirme el rumor que apuntarí­a a un nuevo súper móvil en el catálogo de HTC (el HTC One Max), la taiwanesa continuarí­a diseñando una oferta de terminales de gama media que ayude a diversificar su público objetivo. En breve se pondrá a la venta el HTC One Mini, y ya hemos conocido otros equipos inscritos en esta categorí­a, como el HTC Desire 500. Pero no serán los únicos. En este sentido, desde la cuenta de Twitter Evleaks, tan pródiga ella en rumores y filtraciones sobre el campo de la telefoní­a móvil, apuntan a un dispositivo en concreto.

Su nombre serí­a HTC Zara, y responde con lo que cabrí­a pensar de un dispositivo que ronde los 300 euros, apuntando a ese margen del mercado donde se compite especialmente la captura de cuota de los rivales. No estamos diciendo que ese vaya a ser su precio, ya que este dato sigue siendo una incógnita a dí­a de hoy. Pero a juzgar por las prestaciones que han quedado al descubierto, todo señalarí­a en esa dirección. Echemos un vistazo a lo que llevarí­a por dentro (y por fuera) el HTC Zara.

HTC

Empezamos por el exterior. Entre el material que ha quedado expuesto, destaca en primer lugar el diseño del dispositivo. Así­, este HTC Zara recordarí­a mucho al HTC One. El formato es prácticamente el mismo, e incluso repite con la salida frontal estéreo, con un par de altavoces instalados sobre y bajo la pantalla. De nuevo, un par de botones capacitivos a uno y otro lado del logo central de HTC ””que no sabemos si, como en el caso del actual gama alta de la casa, podrí­a modificarse para que actuase como tecla de inicio””.

La pantalla, por su parte, desarrolla una diagonal de 4,5 pulgadas. Así­, su formato es sensiblemente menor que el de la pantalla del HTC One (4,7 pulgadas). La resolución, eso sí­, no será de alta definición, limitándose al estándar 960 x 540 pí­xeles. Y ahora, pasemos a ver qué tal luce el HTC Zara por dentro.

Lo primero que cabe destacar es el procesador, una unidad dual-core a 1,2 GHz, dejando claro, por si no lo estaba todaví­a, que se trata efectivamente de un dispositivo de gama media. Está apoyado por una memoria RAM de un GB y nos toparí­amos con ocho GB para almacenamiento interno, que podrí­an verse ampliados si recurriésemos a una tarjeta microSD. Por desgracia, la capacidad máxima reconocida por la memoria externa no ha sido detallada, aunque no cabe duda de que serí­a de entre 32 y 64 GB. La precisión en este punto tendrá que esperar para más adelante.

Por último, toca repasar lo que se sabe de la cámara y su sistema operativo. Respecto a lo primero, se habrí­a sabido que el HTC Zara dispondrí­a de un sensor principal de ocho megapí­xeles, aunque se desconoce el tope de calidad que alcanzarí­a grabando ví­deo. En cuanto a lo segundo, parece que nos toparí­amos con Android 4.3 Jelly Bean, que se presentarí­a con la nueva interfaz nativa HTC Sense 5.5. Para cerrar esta tacada de filtraciones, sólo resta señalar que el HTC Zara llevarí­a una baterí­a de 2.100 miliamperios. Y tras esto, queda guardar paciencia a falta de que la firma muestre oficialmente sus novedades el próximo mes de septiembre, momento en que los principales fabricantes del sector presentarán las propuestas con las que encarar el último tramo del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.