Samsung Galaxy S4

No por ser una cantinela habitual deja de ser más cierto: hace tiempo que el móvil dejó de ser un mero teléfono. Entre los dispositivos que se vieron empujados a la jubilación con la entrada de las funciones inteligentes en este tipo de terminales están los reproductores portátiles de música ””los comúnmente conocidos MP3, dicho pronto y mal””. Y es que los smartphones disponen, cuando menos, un sistema que nos permite escuchar música en una variable cantidad de formatos, en función de la potencia y perfil del teléfono. El Samsung Galaxy S4, al ser una de las referencias de la gama alta en este momento, y firme candidato a móvil del año, resulta ser de los más completos que podemos encontrar en el mercado. Es por ello que no debemos dejar de disfrutar de su reproductor multimedia, especialmente si queremos disponer de muchos discos y listas de reproducción musical. Veamos cómo configurar éstas para tener a nuestro alcance nuestra música favorita.

Samsung Galaxy S4 Playlists

Lo primero es lo primero, y para poder definir listas de reproducción hemos de disponer de la materia prima necesaria, en este caso, archivos de sonido con las canciones que vayan a componer nuestras playlists. Para ello, podemos conectar el Samsung Galaxy S4 por USB al ordenador y esperar a que éste lo detecte como una unidad externa ””en caso de usar un equipo con Mac OS X, tendrí­amos que usar la aplicación para transferir archivos de Android””, de modo que sólo tendrí­amos que ir arrastrando carpetas con archivos de música o cada pista de forma individual a la carpeta que nos interese. Existe otro método, pero lo veremos más adelante. Por ahora, quedémonos con que hemos pasado al Samsung Galaxy S4 las canciones que queremos que compongan nuestra lista de reproducción.

Samsung Galaxy S4 Playlists

Una vez que tengamos lo que nos interesa en la memoria del Samsung Galaxy S4 ””o en la tarjeta de memoria que tengamos instalada en el teléfono””, abrimos la aplicación que reconoceremos con el escueto nombre de «Música». Si los archivos que hemos transferido al móvil contienen ID Tags con información de las pistas, el Samsung Galaxy S4 las presentará indexadas siguiendo varios criterios: álbumes, artistas, canciones o carpetas. Estas secciones las veremos en unas pestañas presentadas en la zona superior, donde también localizaremos la que nos interesa en este punto: «Listas de reproducción». Pulsamos ahí­ y, si todaví­a no hemos configurado nada, el sistema nos propondrá cuatro criterios para automatizar la tarea, según las pistas estén marcadas como favoritas, sean las más reproducidas, las hayamos escuchado recientemente o se hayan incorporado al teléfono hace poco.

Samsung Galaxy S4 Playlists

Pero si queremos hacerlo manualmente, lo que tendrí­amos que hacer es acudir al menú de «Canciones», dejar pulsado el dedo sobre una de las pistas y, cuando aparezca el menú emergente, seleccionar «Añadir a lista de reproducción». Esto nos llevará a otro menú, donde veremos los listados ya configurados. En caso de que sea la primera vez que realizamos esta operación, podremos abrir una nueva lista, que luego nos servirá para ir incorporando gradualmente todas las canciones que queramos agrupar.

Y decí­amos que habí­a otra forma de realizar esta tarea. Recuperemos el paso en el que conectábamos el Samsung Galaxy S4 por USB al ordenador, pero en lugar de usarlo como una unidad externa, vamos a recurrir a la aplicación de escritorio Kies. Este programa es un asistente similar a iTunes para iPhone. En su menú de la izquierda encontramos una opción que nos permite componer las listas de reproducción desde el ordenador, de modo que cuando sincronicemos datos con el teléfono éste cargue la nueva información sin tener que explorar entre las opciones que hemos descrito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.