Sony Xperia S

Si contamos con un Sony Xperia SSony Xperia SLSony Xperia Acro S, el dí­a comienza con una buena noticia. Estos equipos, presentados durante la primera mitad del año pasado, empiezan a recibir desde hoy una serie de mejoras que se adhieren al sistema Android 4.1 Jelly Bean. No se trata de una actualización de Google, sino que hablamos de puntos que quedarí­an más afinados en la plataforma de los teléfonos en sí­, es decir, en el firmware. Con ello, estos tres equipos sumarán algunas prestaciones y otras tendrá un funcionamiento mucho más preciso y estable, ganando en atractivo a pesar de que el primero de ellos va camino de su segundo aniversario ””recordemos que fue presentado en el marco del CES 2012 de Las Vegas””.

Es posible que, estando en disposición de uno de estos smartphones, no hayamos recibido la notificación que nos permita descargar e instalar la actualización. Si es el caso, no desesperemos. Este tipo de procesos se realiza de forma escalonada, desplegándose gradualmente en todos aquellos mercados donde se ha puesto a la venta el terminal. Es por ello que si hemos amanecido sin que el teléfono nos haya avisado de la disponibilidad del paquete de mejoras, y una vez consultado el apartado de actualizaciones no tenemos novedades, basta con guardar algo de paciencia, con lo que en los próximos dí­as de seguro saltará la alarma que pondrá en nuestras manos las novedades que pasamos a detallar a continuación.

Sony Xperia SL

Como decimos, se trata de una actualización propia del firmware, no del sistema, con lo que estos teléfonos permanecerán en Android 4.1. No obstante, lo harán ampliando su atractivo gracias a las novedades que se suman a la plataforma de cada uno de estos equipos. Según informa la propia Sony en el blog oficial de su división de móviles, los Sony Xperia S, Sony Xperia SL y Sony Xperia Acro S dejarán de tener problemas con el balance de blancos cuando se trate de grabar ví­deo. Además, la cámara arrancará con mayor agilidad y dispondrá de una función de grabación de ví­deo en FullHD más suave.

También mejora la estabilidad en navegación 2G y se logra una mayor eficiencia en el consumo de baterí­a, habiéndose incorporado algunos retoques de sistema para que los terminales generen menos calor en el dispositivo, asegurando Sony que con eso se amplia la vida útil de estos móviles. Por otro lado, la tecla de inicio ahora suma la función dual de lanzamiento de Google Now y el gestor multitarea como el resto de equipos con Android 4.1: para arrancar la primera opción basta con mantener pulsado el botón capacitivo unos segundos, realizando doble click para optar a la segunda opción. Y como viene siendo habitual con este tipo de actualizaciones, desde Sony han aprovechado para afinar la estabilidad del sistema evitando ralentizaciones y otras incidencias  de mucho diverso tipo que se pudieran haber registrado hasta este momento en los Sony Xperia S, Sony Xperia SL y Sony Xperia Acro S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.