Haier 3G Mate

La firma multinacional china Haier nos resulta muy conocida a este lado del espectro tecnológico por su nutrida gama de electrodomésticos. Pero, sabiendo lo agradecido que puede ser el terreno de la telefoní­a inteligente, se han decido a realizar una completa incursión en el segmento de los smartphones. Y con ello, tenemos los HaierPhones, una familia compuesta por seis dispositivos que abarcan una horquilla que va desde los equipos más sencillos hasta el concepto mismo de tabletófono. Y todo por precios muy económicos de entre 100 y 300 euros. Además, la presentación de estos nuevos dispositivos ha incluido un solvente módem portátil capaz de funcionar sin la necesidad de una tarjeta SIM. Veamos detalladamente cómo son cada uno de estos terminales.

Haier W716

Es el más ligero y sencillo de toda la gama. Su precio ronda los 100 euros, a cambio de los cuales el fabricante asiático propone un dispositivo con pantalla de cuatro pulgadas y basado en el sistema operativo Android 4.2. El procesador que equipa es una unidad de doble núcleo a 1,3 GHz, apoyado por 512 MB de memoria RAM. El almacenamiento interno viene surtido por cuatro GB ampliables con hasta 32 GB adicionales procedentes de la correspondiente tarjeta microSD. La cámara de fotos principal es de dos megapí­xeles y admite la instalación de dos tarjetas SIM simultáneas.

HaierPhones

Haier W850

Curiosamente, siendo más potente y de mayor tamaño que el anterior, este Haier W850 no equipa Android 4.2, sino Android 4.1. Con este teléfono nos topamos con una pantalla de 4,5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Repiten la memoria interna de cuatro GB (ampliable) y la RAM de 512 MB. En este caso, la cámara será de cinco megapí­xeles, aunque no graba ví­deo HD. Su autonomí­a alcanza las diez horas en uso y también dispone de ranura dual SIM. Su precio será de unos 150 euros.

Haier W851

Este terminal presenta ligeras mejoras respecto al Haier W850. La resolución pasa de ser de 854 x 480 pí­xeles a 960 x 540 pí­xeles en las mismas 4,5 pulgadas. La cámara sube hasta los ocho megapí­xeles y, al contrario que los dos equipos anteriores, la pantalla capacitiva reconoce impulsos de hasta cinco dedos ””al contrario que los Haier W716 y W850, que sólo admiten dos””. Además, presenta una memoria RAM mayor, de un GB en total. Por lo demás, el equipo es prácticamente igual al Haier W850. Eso sí­, su precio también sube: 200 euros habrá que pagar por este Haier W851.

Haier W860

La escala continúa ascendiendo… en cierto modo. Este Haier W860 se sitúa ligeramente por encima del Haier W850 en unos sentidos y del Haier W851 en otros. Una somera descripción del Haier W860 ilustrará bien la situación. Nos vamos a encontrar con un smartphone con pantalla de cinco pulgadas y resolución de 854 x 480 pí­xeles, cámara de cinco megapí­xeles y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. La memoria RAM permanece en los 512 MB y destina, de nuevo, cuatro GB a almacenamiento interno. Eso sí­: funciona con Android 4.2. Su precio se sitúa en los 170 euros y, como los otros tres equipos descritos, estará a la venta desde el próximo mes de octubre.

HaierPhones

Haier W910

Desde este momento, subimos la apuesta sustancialmente. El precio de este teléfono llega a los 280 euros, y ello a pesar de que el Haier W910 equipa Android 4.0, instala un procesador de doble núcleo y es el único de toda la familia de los HaierPhones que no dispone de ranura dual SIM. No obstante, su resolución de pantalla (de 4,5 pulgadas) es de 1.280 x 720 pí­xeles, presenta un GB de memoria RAM y ocho GB de almacenaje e igualmente filma ví­deo HD 720p con su cámara de fotos de ocho megapí­xeles.

Haier W919

Por último, el gama alta. La firma china le coloca los 300 euros al Haier W919, alegando como argumentos para apostar por este precio la presencia de una pantalla de 5,7 pulgadas de 1.280 x 720 pí­xeles, una memoria de ocho GB para almacenar datos y un GB para RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una cámara de trece megapí­xeles. Además, admite la instalación de dos lí­neas de teléfono simultáneas en su ranura dual SIM. Tanto este equipo como el Haier W910 se pondrán a la venta a lo largo del último trimestre de este año.

Haier W19 3G mate

Cerramos el repaso a los dispositivos inteligentes de Haier con un módem portátil. Se trata de un curioso dispositivo basado en el servicio Skyroam, que genera una lí­nea virtual que factura a través de tarifas propias exentas de roaming ””adscribiéndose siempre a las tarifas locales consensuadas a través del consorcio One World””, y operando como una segunda lí­nea que no necesita de una tarjeta SIM para funcionar. Un aparato que, en definitiva, suma una segunda lí­nea a un teléfono o tableta equipado con tarjeta SIM, surte de conexión a Internet a un dispositivo sin lí­nea y, además, hace las veces de Hotspot para diez equipos. Su precio es de 130 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.