Nokia Lumia 520

Cuando fue presentado el pasado mes de febrero, el Nokia Lumia 520 ya contaba con el aval de convertirse en un importante acicate para que las cuentas de Nokia se engrosaran con la ayuda de un terminal de entrada especialmente pensado para aquellos usuarios interesados en hacerse con un smartphone, aunque sin hipotecar el bolsillo ni requerir de prestaciones de primerí­simo nivel. Por unos 150 euros, el cliente puede llevarse este terminal, que cuenta con pantalla táctil de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles y procesador de doble núcleo a un GHz.

Ese atractivo precio lo puede ser todaví­a más si nos ajustamos a alguna de las ofertas desplegadas por las operadoras que actualmente lo incluyen como parte de su oferta de terminales en subvención o financiación. En este sentido, cada compañí­a dispone de su propio mapa de tarifas, aunque todas coinciden en un punto: el Nokia Lumia 520 puede ser nuestro sin llegar a pagar nada inicialmente por él, con la excepción de Orange, que ofrece un pago a plazos de 3,63 euros al mes durante 24 meses sumado a un desembolso de 25 euros en el momento de retirar el Nokia Lumia 520. En total, poco más de 112 euros, por lo que es posible que nos salga a cuenta.

Nokia Lumia 520

En el caso de Jazztel, la propuesta es similar. Lo que propone esta compañí­a pasa de largo ante la posibilidad del pago inicial, aunque sube la apuesta de la mensualidad, que será de cinco euros durante un par de años. El resultado que se desprende de esto es que pasados los 24 meses, habrí­amos abonado en total 120 euros por el Nokia Lumia 520.

En estas situaciones, habrí­amos realizado una portabilidad. Es decir, que conservarí­amos nuestro número cuando nos cambiásemos de compañí­a. Siendo así­, Vodafone no nos complica la vida, y contratando cualquiera de sus tarifas Yu, Base o RED podrí­amos hacernos con el Nokia Lumia 520 sin realizar ningún desembolso ni abonando mensualidad. Pero la cosa cambia si cursamos un alta nueva. En esa situación, el Nokia Lumia 520 nos costarí­a 70 euros, sin implicar mayor pago que ese. En caso de que la portabilidad se realizara desde una lí­nea prepago, el coste que tendremos que asumir por el teléfono es de 50 euros.

Con Movistar las complicaciones son mucho menores. Da igual qué formula adoptemos para hacernos con el Nokia Lumia 520, independientemente de que realicemos una portabilidad, una migración o una nueva alta; el tipo de tarifa o la combinación de servicios que apliquemos al contrato. En todos los casos, el teléfono de entrada de la todaví­a firma finlandesa nos costará poco más 87 euros, en un pago único y sin mayor implicación de mensualidades o financiaciones: lo pagamos y nos lo llevamos, así­ de simple.

De este modo, comprobamos cómo el Nokia Lumia 520 se puede convertir en un terminal muy accesible para todos los usuarios, especialmente para aquellos que busquen un equipo completo a buen precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.