Sony Xperia Z1

Por fuera, un diseño continuista; por dentro, el potente corazón Snapdragon 800 a 2,2 GHz. Y es precisamente éste, en consonancia con otros apartados técnicos del dispositivos ””memoria de dos GB y una buena integración con el sistema Android 4.2.2 Jelly Bean””, el que garantiza un rendimiento óptimo. Nos estamos refiriendo al Sony Xperia Z1, el nuevo buque insignia de la firma nipona, presentado hace un par de semanas en el marco preliminar de la IFA 2013. Este equipo está llamado a ser un teléfono que prolongue la imagen que ya comenzó a describir el Sony Xperia Z, aunque apostando por una serie de mejoras que tienen en su procesador el factor axial del conjunto.

Sony Xperia Z1

Desde Phone Arena ya han tenido la oportunidad de realizar una prueba de rendimiento, o benchmarking, con la que se puede comprobar hasta qué punto la apuesta de Sony con su nuevo terminal de gama alta busque hacerse con un sólido lugar entre los equipos de primer nivel. Tal es así­ que en la prueba llega a mostrarse como el más potente de los smartphones que actualmente pueblan el mercado, por encima de los LG G2 ””el cual, por cierto, podrí­a ser en esencia el nuevo Nexus 5”” y Samsung Galaxy S4. No obstante, no conviene obnubilarse tan pronto. Y ahora veremos porqué.

Sony Xperia Z1

El caso es que en la prueba no han participado algunos de los equipos con los que se cerrará el año dentro de la consideración de gama alta. Hablamos de teléfonos como los Acer Liquid S2, Samsung Galaxy Note 3 o iPhone 5S. Éstos son tres de los equipos más potentes con los que enfilaremos el camino hacia 2014. Tampoco está incluido el Nokia Lumia 1020, y del Lumia 1520 ni hablamos ””su presentación no tendrá lugar hasta el 22 de octubre””. En cualquier caso, son demasiados términos de comparación, y por el momento, en las pruebas realizadas, basta con que se realice la confrontación entre dispositivos Android, siendo, en este preciso instante, el Sony Xperia Z1 el que mejor puntuación consigue.

www.youtube.com/v/KyykxyPcByw

En cualquier caso, como decimos, es preciso verse llamado a la prudencia. El Samsung Galaxy Note 3 lleva una unidad más solvente ””sensiblemente, al menos””, respaldada por una mayor memoria RAM y también dotada de un equipamiento gráfico de primer nivel. No obstante, hasta que no se tengan pruebas de cómo se comporta el más moderno tabletófono de Samsung en un test de benchmarking, la referencia que tenemos coloca al Sony Xperia Z1 a la cabeza del mercado Android en este momento.

El lanzamiento del Sony Xperia Z1 es inminente. En el momento en que se ponga a la venta, los usuarios que lo deseen podrán hacerse con este dispositivo, en formato libre, por 700 euros. Con este precio se marca una tendencia alcista que también arrastra a los tabletófonos ””recordemos que el Sony Xperia Z Ultra vale 750 euros””. Entre los puntos más destacables del Sony Xperia Z1 encontramos un perfil de conexiones realmente completo y una cámara de fotos de altí­sima calidad capaz de realizar capturas de 20,7 megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.