Samsung Galaxy S5

En el mercado de procesadores la vanguardia ya no pasa por meterle núcleos a los chips, sino por dotarlos de una arquitectura que, en consonancia con el sistema, se defina por ser de 64 bit. El último teléfono de gama alta presentado por Apple, el iPhone 5S, ya ha hecho gala de ello, y aunque por el momento sus ventajas pasan demasiado inadvertidas por no haber una oferta completa de aplicaciones adaptadas a los requerimientos de esto, en un futuro inmediato asistiremos a un festí­n de potencia y rendimiento que además promete con ser muy eficiente. La firma de Cupertino, una vez más, ha recurrido a la surcoreana Samsung para proveerse de componentes que se empleen en su smartphone, por lo que la presencia de este tipo de unidades en terminales Galaxy es sólo cuestión de tiempo.

Samsung

De hecho, a tenor de lo que hemos conocido a través de Phone Arena, así­ será sin duda. Y es que Samsung habrí­a confirmado que está en las últimas fases de desarrollo de su próxima generación Exynos ””marca comercial de su gama de procesadores de primer nivel””. Se tratarí­a de una lí­nea de chips basada en la arquitectura ARM Cortex-A50 con SoC de 64 Bit. Y los resultados resultarí­an altamente satisfactorios, presentando plena compatibilidad con sistemas desarrollados para unidades de 32 Bit, aunque logrando unos excelentes í­ndices de eficiencia, lo cual en último término se acaba traduciendo en un aumento de la autonomí­a de los dispositivos en que vayan instalados.

¿Y de qué dispositivos hablamos? Lógicamente, entre todos los candidatos hay uno que suena con más fuerza: el Samsung Galaxy S5. El próximo buque insignia de Samsung, del que ya se van conociendo, rumor mediante, algunos detalles, serí­a el equipo que estrenarí­a esta nueva tecnologí­a, con la que la firma surcoreana tratarí­a de reducir su dependencia a la californiana Samsung. Y es que aunque en sus últimos terminales Galaxy de primer nivel (los Samsung Galaxy S4Samsung Galaxy Note 3) se han visto ediciones con la unidad Exynos 5 Octa, la realidad pasa por aceptar que los modelos comerciales más extendidos llevan alguna de las versiones de los últimos Snapdragon de cuatro núcleos.

Como decimos, las filtraciones y rumores ya han empezado a dibujar el perfil del futuro e hipotético Samsung Galaxy S5. Así­, ya se ha venido planteando que estarí­a basado en una carcasa de metal, abandonando por primera vez el acabado en plástico policarbonato que ha resultado tan útil como criticado por algunos usuarios. Por otro lado, también se ha señalado que en el plano multimedia destacarí­a una cámara de 16 megapí­xeles desarrollada por Sony (basada en el sensor Exmor-RS). Dicha cámara, como en el caso del Samsung Galaxy Note 3, serí­a capaz de realizar filmaciones de ví­deo con calidad UHD, o lo que es lo mismo, ultra alta definición o 4K, así­ como grabaciones en FullHD con una tasa de 60 cuadros por segundo o en alta definición 720p a cámara lenta (120 fps).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.