LG Vu 3

Su nombre es LG Vu 3, y quienes lleven la cuenta del catálogo de este fabricante surcoreano sabrán reconocer qué propuesta viene a suponer. En el Mobile World Congress 2012 presentaron el LG Optimus Vu, un equipo que jugaba a responder lo visto en el Samsung Galaxy Note de primera generación, aunque distinguiéndose por mostrar una pantalla en una proporción más cuadrada que rectangular. El nuevo LG Vu 3 mantiene la misma filosofí­a, aunque mejorando las prestaciones para ponerse a la altura de las necesidades de un mercado que apuesta por la potencia, el rendimiento y la solvencia multimedia.

A la hora de describir el cuadro técnico del LG Vu 3, la primera parada obligada está en la pantalla. Nos encontramos con un panel de 5,2 pulgadas que desarrolla una resolución de 1.280 x 960 pí­xeles. Así­, la primera sorpresa. Desde la surcoreana no han optado por la calidad FullHD que estamos acostumbrados a ver en este tipo de equipos, manteniéndose en una distribución que arroja una densidad de 307 puntos por pulgada. No está mal, la verdad, pero como decimos se aleja de las propuestas de sus competidores y sorprende que desde LG no hayan puesto más empeño en este apartado.

LG Vu 3

Donde sí­ se merecen aplausos en el procesador. El LG Vu 3 lleva el Snapdragon 800 de Qualcomm. Se trata de una de las unidades más potentes del mercado, si no la que más. Estamos ante un chip de cuatro núcleos que desarrolla una frecuencia de reloj de 2,26 GHz, respaldado además por una memoria RAM de dos GB. En términos generales, se sitúa a un nivel de solvencia muy alto, entre lo visto en los Sony Xperia Z1 y Samsung Galaxy Note 3, sin llegar al rendimiento mostrado por éste último.

En el terreno multimedia es inevitable centrarse en la cámara y comprobar que la sombra del último tabletófono de Samsung es alargada. El sensor que instala el LG Vu 3 es de trece megapí­xeles, aunque no hay noticias acerca de funciones avanzadas de ví­deo, con lo que parece que habrí­a que conformarse con el de por sí­ interesante estándar FullHD a 30 cuadros por segundo. Ahí­, sin embargo, no se acaba la potencia multimedia. Uno de los puntos más interesantes está en el sonido. Y es que como el LG G2 ””y el Galaxy Note 3, por cierto””, este LG Vu 3 nos permite reproducir sonido de alta fidelidad en 192 MHz/24 bit. El problema ante eso se encuentra en el hecho de que las pistas de audio registradas con esa calidad ocupan muchí­simo espacio, por lo que será complicado almacenar una amplia biblioteca de audio con archivos en alta fidelidad.

Por último, no podemos dejar de señalar que el LG Vu 3 funciona con Android 4.2.2 Jelly Bean, sin que haya noticias acerca de cuándo se producirí­a la actualización a Android 4.3, cosa que por otro lado se da por hecho. Además, en el perfil de conexiones hay que destacar la presencia de un sensor LTE-A, que hará posible transmisiones de datos en redes móviles de hasta 150 Mbps en entornos compatibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.