Nokia Lumia 520

Ya hemos visto cómo hay que montárselo para conseguir el Nokia Lumia 520 con Movistar. La operadora de origen español no se ha complicado la vida, y por poco más de 87 euros hace posible a sus clientes llevarse este interesante smartphone de entrada con Windows Phone 8 por un precio único ””que además puede ser financiable””. En este sentido, la competencia no se queda atrás, y Vodafone contraataca con una respuesta que, aunque matizada, puede llegar a ser más atractiva. Y decimos esto porque examinando la hoja de ruta de ofertas y precios que despliega para el Nokia Lumia 520 comprobamos que puede llegar a ser nuestro por la patilla. Es decir: gratis.

Lo de gratis, no obstante, ya sabemos que va aparejado a comillas. Varias comillas. Supongamos que queremos llevarnos el Nokia Lumia 520 sin estirar la cartera. Para ello, tendrí­amos que realizar una portabilidad desde otro operador a Vodafone. En ese caso, da igual qué tarifa contratemos: este teléfono será nuestro por cero euros. Tan sólo tendrí­amos que abonar la cuota relativa a la tarifa en sí­, que además contarí­a con un descuento del 25 por ciento durante los primeros seis meses. Dichas tarifas, sin la reducción en el precio para el primer semestre, se refieren a la fórmula que combina consumo de voz y datos ligados a un terminal básico.

Nokia Lumia 520

Así­, tras la promoción, el usuario pagará en su factura mensual, sin rebasar los lí­mites impuestos por la tarifa, 17 euros para la tarifa Base, 24,2 euros en el caso de la Base2 y 36,3 euros si se hace con la Base3; los suscriptores de la tarifa RED pagarán 48,4 euros, 66,55 euros los que se hagan con la RED2 y 90,75 euros quienes contraten la RED3. Los contratantes de la tarifa Vodafone Yu pagarí­an fuera de la promoción 32,67 euros mensuales. Recordemos que a estos precios se le aplica un 25 por ciento de descuento durante los primeros seis meses.

Quienes realicen una migración de prepago a contrato dentro de Vodafone podrán acceder a la misma oferta recién descrita. No obstante, si hiciésemos una jugada hí­brida ””pasar de una cuenta de prepago en otro operador realizando una portabilidad a Vodafone para optar a un contrato””, el Nokia Lumia 520 ya no serí­a nuestro de forma gratuita, sino que habrí­a que abonar 50 euros por el terminal. En caso de que lo que cursemos sea una nueva alta, el dispositivo subirá un poco más de precio, llegando a los 70 euros, independientemente de la tarifa elegida.

No obstante, la opción más sangrante para el bolsillo no es esa, ya que el Nokia Lumia 520 nos costará 175 euros si realizamos una portabilidad de prepago a prepago. Dicho de otro modo: supongamos que estamos en Movistar, Yoigo, Orange o cualquier OMV con una relación de tarjeta recargable, y nos pasamos a Vodafone. No obstante, no realizamos un contrato, sino que conservamos la fórmula de prepago. Siendo así­, nos tocará pasar por caja y pagar el Nokia Lumia 520 como si lo comprásemos libre ””o peor, porque ya es posible conseguir este terminal por un precio que ronda los 150 euros””. Esto ocurrirá también si realizamos una nueva alta en prepago. En todos los caso de contrato, por otro lado, se aplica un compromiso de permanencia de 24 meses con Vodafone y de 18 meses en la tarifa seleccionada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.