Samsung

Los rumores en torno a los plantes de la firma surcoreana Samsung ya no se quedan en los clásicos datos que apuntan a prestaciones y caracterí­sticas candidatas a formar parte de próximos lanzamientos. El asunto da un paso más y progresa en categorí­a, llevando a ponerse sobre la mesa en esta ocasión el nacimiento de una nueva gama de teléfonos Android. Se tratarí­a de la familia Samsung Galaxy F. El sitio coreano ETNews ha asegurado que la multinacional con sede en Seúl lleva tiempo planeando la irrupción de esta nueva categorí­a, que estarí­a llamada a ser la nueva lí­nea premium del fabricante.

Con ello, los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Note pasarí­an a ocupar un estatuto menor dentro del catálogo de Samsung. Y no porque las prestaciones de las que hiciesen gala los dispositivos que continuaran engrosando las filas de ambas gamas pierdan fuelle en potencia y atractivo, sino porque lo que se propondrí­a el fabricante asiático para los Samsung Galaxy F vendrí­a a manifestar un importante salto cualitativo. No obstante, lo que se ha empezado a saber acerca del primer dispositivo de esta familia apunta a lo que ya empezábamos a esperar para el Samsung Galaxy S5, con lo que la estrategia quizás estuviese orientada a darle un lavado de cara a su portafolio para que la numeración de sus gama alta pusiera los contadores a cero.

Samsung Galaxy F

Pero echemos un vistazo a lo que empieza a saberse sobre el primer Samsung Galaxy F en el apartado técnico. El citado medio asiático asegura que nos encontrarí­amos con un smartphone basado en una cubierta completa de metal ””aluminio, quizás””, mientras que la cámara de fotos desarrollarí­a una resolución máxima en captura de imagen de 16 megapí­xeles. En cuanto al procesador, la apuesta serí­a alta, encontrándonos de serie con el nuevo Exynos de Samsung, una unidad de ocho núcleos de sobrada potencia. Estarí­a por ver si, además, estarí­a basado en arquitectura de 64 bit, como ya empieza a plantearse para los futuros gama alta de la firma.

Por otro lado, también empieza a hablarse de una fecha para la presentación del primero Samsung Galaxy F. En concreto, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el acontecimiento sucediese en marzo de 2014. Y con ello, de nuevo, comprobamos cómo la sombra del Samsung Galaxy S5 es alargada, dado que la fecha coincidirí­a con el aniversario de la presentación del Samsung Galaxy S4 y, por tanto, con el cierre del ciclo de éste. Además, la situación se darí­a al cierre del Mobile World Congress 2014, con lo que se siguen sumando los indicios que identificarí­an al hipotético Samsung Galaxy F con el sucesor del Samsung Galaxy S4.

Hasta el momento, el Samsung Galaxy S5 se ha planteado como un teléfono con cubierta de metal, cámara de 16 megapí­xeles, procesador de 64 bit y posible pantalla flexible. No obstante, es pronto para poder certificar todos estos rumores. En cualquier caso, la candidatura del Samsung Galaxy F como nuevo buque insignia de la compañí­a promete con animar las ya picadas aguas de la competencia en este mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.