Samsung Galaxy Note 2

Justo cuando empieza la andadura comercial del Samsung Galaxy Note 3, la multinacional surcoreana ha hecho pública una nueva marca comercial en ventas para esta familia de teléfonos de gran formato. Fuentes de la propia compañí­a han dado el dato. Ha sido el Director General de Samsung en Taiwán quien, durante la presentación del Samsung Galaxy Note 3, informó que su predecesor ya se cuenta por muchos millones en el mercado. En concreto, nada menos que 30 millones de unidades de la segunda generación de smartphones Galaxy Note habrí­an sido distribuidas hasta este momento. Y ahí­ no acaba la cosa.

Samsung Galaxy Note 2

El éxito de esta lí­nea de teléfonos con pantalla de gran formato, inaugurada hace dos años en el marco del IFA 2011, se hace extensible al modelo fundacional, ya que el primer Samsung Galaxy Note superó la barrera de los diez millones de terminales. Así­, la versión que conocimos a principios de mes y que desde ayer está disponible para ser adquirida en nuestro paí­s cuenta con el respaldo de más de 40 millones de unidades poblando el mercado de la telefoní­a.

Aunque el dato es llamativo, no es especialmente sorprendente. Aunque el concepto que proponí­a el Samsung Galaxy Note resultó extraño, la seducción que ejecutó entre los usuarios es un hecho. Tal es así­ que prácticamente todo gran fabricante de teléfonos móviles cuenta en su catálogo con al menos un tabletófono, o phablet, como se han dado en llamar estos equipos. Sólo Apple se resiste, haciendo gala de sus clásicas reticencias. Por el momento, la finlandesa Nokia no ha mostrado su propuesta, aunque de todos es sabido que se estrenará en este segmento con el Nokia Lumia 1520, un equipo que además de inaugurar la gama de teléfonos con pantallas de gran formato en el ecosistema Windows Phone en general y en el catálogo de la compañí­a europea en particular, supondrá el epitafio de la firma como fabricante, después de que Microsoft adquiriese la división de terminales por unos 5.000 millones de dólares.

Samsung Galaxy Note 2

Volviendo al Samsung Galaxy Note 2, la noticia de los 30 millones de dispositivos enviados a los distribuidores supone todo un acicate para que el Samsung Galaxy Note 3 siga la senda del éxito. No obstante, este dispositivo se pone a la venta justo en el momento en el que los fabricantes han subido el listón de los precios para sus terminales más potentes. En el caso del terminal que nos ocupa, hablamos de un coste para el usuario de 750 euros en formato libre por el modelo básico (equipado con 16 GB de memoria interna).

Se han presentado una serie de ayudas y promociones con las que hacer más llevadera la compra del Samsung Galaxy Note 3, aunque por el momento la ví­a más clara para hacerse con el terminal es la de la compra directa o acceder a él a través de financiaciones y subvenciones propuestas por los operadores que ya lo han incluido en sus catálogos. Ya veremos el año que viene si este potentí­simo dispositivo consigue batir el récord del Samsung Galaxy Note 2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.