Samsung Galaxy S4

Será en octubre cuando Android 4.3 Jelly Bean empiece a llegar a los Samsung Galaxy S4. Esta semana ha comenzado a desplegarse la actualización para esta versión en los HTC One, y aunque el progreso gradual se desarrollará durante varias semanas, ya hay afortunados que pueden acceder a esta edición de la plataforma de Google desde el buque insignia de la taiwanesa. Para ir abriendo boca, los propietarios del primer espada presentado por Samsung en marzo pueden ir haciéndose con una actualización que incorpora varias mejoras a Android 4.2 Jelly Bean.

El paquete de mejoras que se puede descargar a través del sistema OTA (Over the air) pesa 43 megas. El sentido principal de esta actualización está centrado en aportar una mayor estabilidad al sistema. Del mismo modo, en el plano de la conectividad también hay muestras de cómo el Samsung Galaxy S4 se comporta algo mejor tras la descarga del paquete de mejoras. En concreto, el sensor Wi-Fi presenta un funcionamiento aparentemente más rápido.

Samsung Galaxy S4

Entre los primeros sí­ntomas que evidencian la instalación de esta actualización destacan una cierta mejora en la fluidez a la hora de ir manejando las distintas opciones del sistema, y según se ha advertido entre los primeros en instalar estas implementaciones (en otros paí­ses el proceso se desarrolló hace dí­as), también se nota una mayor eficiencia en el consumo de energí­a, por lo que la autonomí­a deberí­a prolongarse sensiblemente respecto a los anteriores registros.

En caso de que seamos usuario del Samsung Galaxy S4 y todaví­a no hayamos recibido la notificación que nos invite a actualizar, sólo tendrí­amos que seguir la siguiente ruta para forzar la comprobación. Primero accedemos al menú de ajustes, y una vez dentro, seleccionamos la cuarta de las cuatro pestañas de la zona superior, marcada como «Más». Nos dirigimos entonces a la zona más baja de la pantalla y pulsamos en «Acerca del dispositivo». En este momento, sólo tendrí­amos que elegir «Actualización de software». La primera de las tres opciones que veremos entonces, «Actualizar», hace que el Samsung Galaxy S4 se comunique con los servidores de Samsung en busca del paquete de mejoras.

Samsung Galaxy S4

Si no hubiese nada a nuestro alcance, nos tocará guardar paciencia, ya que este tipo de procesos suelen desplegarse de forma gradual. Y eso siempre y cuando contemos con una unidad del Samsung Galaxy S4 en formato libre, ya que los terminales con anclaje de operador pueden demorarse por las necesidades impuestas por los firmwares de las distintas compañí­as que comercializan el dispositivo.

Como decimos, esta actualización sirve de entrante de cara a la llegada de Android 4.3 Jelly Bean, que se espera para el próximo mes de octubre. La llegada de esta versión de la plataforma de Google podrí­a preceder con un margen mí­nimo la presentación de Android 4.4 KitKat, versión que los de Mountain View ya han anticipado pero que todaví­a no es oficial, en cuanto a todas las novedades que deparará esta edición del sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.