Nokia Lumia 520

El Nokia Lumia 520 es en este momento uno de los móviles inteligentes con Windows Phone con mejor relación calidad-precio del mercado, especialmente en la llamada categorí­a de entrada. Es un dispositivo que podemos conseguir por un precio que oscila, en formato libre, entre los 140 y los 160 euros. No obstante, las operadoras también lo disponen en distintas fórmulas que lo hacen más o menos accesible a los usuarios. Movistar, por ejemplo, ofrece un precio único por el Nokia Lumia 520, independientemente de la tarifa elegida. Vodafone despliega una horquilla muy completa de precios que se combinan con cuotas adheridas a sus tarifas YU, Base y RED. Orange, por su parte, combina la financiación con la subvención, según le convenga al cliente. Y la OMV Jazztel se limita a financiar el Nokia Lumia 520 sin coste inicial.

Nokia Lumia 520

En cualquiera de las opciones disponibles en el mercado para hacerse con este Nokia Lumia 520, de cara a determinados clientes la compra puede entenderse como una magní­fica decisión. Hablamos de usuarios que están interesados en hacerse con un móvil inteligente, cargado con las prestaciones fundamentales que se le esperan a cualquier smartphone, pero sin por ello realizar una alta inversión y disponiendo además de los avances más importantes que se han presentado en los últimos tiempos dentro de esta categorí­a.

Así­, el Nokia Lumia 520 nos va a permitir realizar conexiones a redes datos en entornos Wi-Fi y 3G. También dispone de localizador GPS y puerto inalámbrico Bluetooth, así­ como una toma fí­sica microUSB. Dispone una memoria interna de ocho GB, que podrí­amos ampliar con hasta 64 GB adicionales, siempre y cuando recurramos a la correspondiente tarjeta microSD.

Nokia Lumia 520

Y que no nos engañe su precio: el Nokia Lumia 520 es muy potente. Funciona con un procesador de doble núcleo a un GHz. En concreto, hablarí­amos del Snapdragon S4 de Qualcomm, que llega respaldado por una memoria RAM de 512 MB. Además, incorpora una cámara de cinco megapí­xeles, la cual además nos da la opción de realizar filmaciones de ví­deo en alta definición. En concreto, en el estándar HD 720p, disponiendo de varias preconfiguraciones que nos ayuden a sacarle el máximo partido a esta prestación.

Por otro lado, no sólo de potencia y solvencia multimedia vive el Nokia Lumia 520. Además, este teléfono ha sido diseñado teniendo en cuenta criterios de comodidad y atractivo visual que quedan patentes desde el primer vistazo. Está disponible en varios colores, basándose en una carcasa redondeada que se adapta muy bien a la mano del usuario. Su grosor está por debajo de los diez milí­metros y registra un peso de sólo 124 gramos.

Más allá de todas estas ventajas, el Nokia Lumia 520 también da en el clavo en uno de los puntos más criticados de la actual generación smartphone: la autonomí­a. Y es que este terminal nos puede llegar a aguantar casi diez horas de uso continuado y en modo 3G, llegando a las 390 horas en reposo. Si nos interesa analizar la duración de la baterí­a en reproducción constante de música, comprobaremos que el Nokia Lumia 520 soportará hasta 52 horas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.