Nokia Lumia 1020

A dí­a de hoy, es la joya de la corona del catálogo de la finlandesa Nokia. Hablamos del Nokia Lumia 1020, un terminal que combina la presencia del sistema operativo Windows Phone 8 con la sorprendente cámara PureView de 41 megapí­xeles. Este dispositivo ha llegado a nuestro paí­s por un precio de 700 euros el formato libre. Pero las operadoras también se están subiendo al carro de su distribución. De hecho, hoy hemos sabido qué plan tiene la compañí­a de origen británico Vodafone para ofrecérselo a sus clientes.

Nokia Lumia 1020

Según ha informado la propia operadora, el Nokia Lumia 1020 estará disponible desde cero euros. Aunque ya sabemos lo que eso significa: compromiso de permanencia y el cumplimiento de un itinerario de tarifas que, en definitiva, acaba por configurar el pago a plazos del dispositivo. En este caso, para poder llevarnos el Nokia Lumia 1020 con Vodafone, tendrí­amos que suscribir la tarifa RED, que por 66,55 euros al mes, incluye el tráfico de llamadas y mensajes SMS de forma ilimitada, así­ como una franquicia de 1,5 GB para datos móviles y hasta diez GB de espacio en el servicio de almacenaje en la nube de Vodafone. Y, claro esto, el propio Nokia Lumia 1020.

El resto de tarifas RED (RED 2 y RED 3) también trae aparejada la oferta que nos permite llevarnos el Nokia Lumia 1020 sin estirar la cartera, ampliando sus precios a razón del aumento en la franquicia de datos móviles y de espacio en la nube.

Nokia Lumia 1020

Con esta simplicidad, Vodafone pone sobre la mesa su propuesta para hacer del Nokia Lumia 1020 un caramelo que atraiga clientes a sus filas. Y desde luego, se trata de un dispositivo que bien merece la atención de los usuarios. Ya hemos dicho que su cámara viene a ser el argumento más poderoso que propone el Nokia Lumia 1020. Además de conseguir imágenes de una tremenda calidad, los 41 megapí­xeles sirven para generar un efecto de zoom digital que consigue ampliaciones sin pérdida de calidad inéditas en un smartphone. Además, la función de grabación de ví­deo en FullHD incorpora un estabilizador que logra evitar con éxito el odiado tembleque se produce cuando filmamos secuencias con un teléfono. Por si fuera poco, la calidad de captura de audio durante el registro de ví­deo es igualmente sorprendente.

El resto de especificaciones técnicas no se quedan atrás. Nos topamos con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 pí­xeles ””como el Nokia Lumia 920, del cual hereda su diseño exterior””. Dispone además un procesador Snapdragon S4 a 1,5 GHz, y llega a desarrollar una autonomí­a en uso de entre 13,3 y casi 20 horas. En resposo, los registros se disparan hasta los 16 dí­as. Otro de los puntos fuertes del Nokia Lumia 1020 está en las conexiones. Y en este sentido, el protagonista absoluto está en la compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad, capaces de desarrollar tasas teóricas de descarga de hasta 100 Mbps, aunque en la práctica, la red de Vodafone llega hasta picos puntuales de unos 50 Mbps.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.