LG G2

En los próximos dí­as ofreceremos un completo repaso a nuestra experiencia con el LG G2, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana y terminal base de lo que Google podrí­a presentar a finales de mes con el Nexus 5. Ya podemos adelantar que se trata de un equipo muy atractivo y con altas dosis de originalidad. Su autonomí­a es envidiable y ofrece una ágil experiencia de usuario, tanto en términos de rendimiento como en el apartado multimedia. Es, en definitiva, uno de los titulares en el equipo de dispositivos de referencia en la actual generación de smartphones. Y Vodafone se anima a ponerlo a nuestra disposición desde hoy mismo.

La operadora de origen británico ha comenzado a comercializar este LG G2 en su versión equipada con 32 GB de memoria interna. Y no sólo eso: además, este modelo será durante un tiempo una exclusiva de la firma roja, con lo que tira la caña a todos aquellos usuarios interesados en contar con un mayor fondo de almacenamiento en el LG G2 ””algo importante, dado que no admite la instalación de tarjetas microSD””. Para poder llevarnos el LG G2 con Vodafone, tendremos que acudir a la tienda online de la operadora y hacernos a la idea de que tendremos que asumir un compromiso de permanencia de dos años, así­ como atravesar uno de los itinerarios de tarifas que despliega Vodafone.

LG G2

De este modo, tendrí­amos de entrada un par de posiciones iniciales para decidir cómo queremos llevarnos el LG G2 con Vodafone: realizando un desembolso inicial, con lo que pagarí­amos una cuota mensual menor, o hacernos con el teléfono sin abrir la cartera en un principio, que nos obliga a asumir tarifas de mayor coste al mes. La primera faceta se centra en las tarifas Base; la segunda, en las RED.

Incluso dentro de las tarifas Base, el LG G2 se pone a disposición de los clientes a dos precios distintos: 100 y 150 euros. Para acceder a la primera oferta, tendrí­amos que suscribir la tarifa Base3, que implica un gasto mensual mí­nimo de casi 50 euros, con lo que nos llevarí­amos el teléfono y una franquicia de 350 minutos en llamadas a móviles y fijos nacionales, así­ como un GB para tráfico de datos y un bono de 1.000 SMS a cualquier operador.  Si contratamos las tarifas Base (30,25 euros) o Base2 (37,5 euros), el LG G2 nos costará los citados 150 euros. La primera tarifa permite realizar llamadas a 1,21 céntimos el minuto y la segunda se basa en una franquicia de 100 minutos en llamadas. Ambas disponen de un total de un GB para navegar en redes móviles.

LG G2

¿Y si no queremos pagar nada por el LG G2 y limitarnos a abonar la cuota mensual como si de una financiación se tratara? En tal caso, tocará atravesar el sendero de las tarifas RED. En este sentido, tendremos llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales, así­ como carta blanca para enviar cuantos mensajes SMS se nos antojen. Las diferencias entre las tres tarifas RED están, fundamentalmente, en la franquicia de datos y, como es lógico, en la cuota mensual a pagar. La relación entre ambos puntos es de 1,5, tres y cinco GB por 61,7 euros, casi 80 euros y 104 euros, respectivamente.

En todos los casos, tanto en las tarifas Base como en las RED, tendrí­amos acceso a la red de Internet móvil en velocidad 4G desde el LG G2, terminal que es plenamente compatible con este nuevo estándar de datos.

El LG G2 dispone de una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, así­ como una estupenda cámara de trece megapí­xeles con flash LED que permite grabar ví­deo con una calidad máxima 1080p a 60 cuadros por segundo. Equipa un procesador de cuatro núcleos a 2,26 GHz (el Snapdragon 800) y dos GB de memoria RAM. Funciona con Android 4.2 Jelly Bean y entre sus prestaciones destaca la presencia de las teclas de bloqueo/encendido/apagado y de volumen en la espalda del dispositivo. Además, permite que pasemos el estado de reposo a actividad y viceversa con sólo golpear suavemente un par de veces sobre la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.