Yoigo

La convergencia está de moda. La opción de meter en una única factura los gastos de móvil, teléfono fijo, Internet doméstico y, si apuramos, hasta financiación de terminales, es una tendencia al alza entre los operadores. La última que faltaba era la operadora española Yoigo. La compañí­a participada mayoritariamente por la sueca TeliaSonera no contaba con infraestructuras para dar servicios de telefoní­a fija e Internet para hogares. Ni la tiene. Pero en este caso, Movistar le ha echado una manita. No ha sido gratis, eso sí­. A cambio, el primer operador español se beneficia de la red 4G de Yoigo. Y todos contentos. ¿Todos? ¿Y los clientes de Yoigo que quieran tenerlo todo con su compañí­a? Veamos.

Fusión a lo Yoigo, que es como se conoce este producto integrado, es poco más que una revisión de la propuesta que hizo Movistar en su momento, aprovechando incluso la inercia comercial de su proveedora de ADSL y Fibra. Básicamente, los usuarios de Yoigo podrán contar con servicios de telefoní­a fija y móvil, así­ como Internet 4G y ADSL o fibra óptica. Así­, llegamos a la primera diferencia notable respecto a lo que ofrece Movistar: no habrá ni televisión ni paquetes de mensajes SMS.

Yoigo

Tres son las combinaciones posibles de Fusión a lo Yoigo. Dos de ellas integran servicios de ADSL con hasta diez Mbps de velocidad de descarga y unos 800 Kbps de subida, así­ como lí­nea fija. La primera es Fusión Plana a lo Yoigo, que además de llamadas ilimitadas a móviles nacionales desde el teléfono de casa, incluye 100 minutos al mes en llamadas desde la lí­nea móvil y una franquicia de 100 MB mensuales para tráfico de datos desde el smartphone. Por este pack pagarí­amos un mí­nimo de 41,14 euros al mes.

La segunda propuesta con ADSL es Fusión Infinita a lo Yoigo. Con ésta nos olvidaremos de cuánto hablamos desde el móvil, disponiendo, además, de un paquete de un GB para navegar desde el móvil. En la práctica, esta faceta de la tarifa se corresponde con la Infinita 25. Pero además, como decimos, dispone de conexión a Internet en casa, además de teléfono fijo con 550 minutos en llamadas gratis a móviles. 500 minutos se podrán realizar los fines de semana, y los 50 restantes sólo podrán ser disfrutados de lunes a viernes. Su precio mensual roza los 60 euros. Sabiendo que la Infinita 25 tiene un coste de 30,35, el servicio de lí­nea doméstica, ADSL y teléfono fijo se facturarí­a por menos de 30 euros, en la práctica.

Por último, la opción más atractiva por servicios es Fusión Fibra Infinita a lo Yoigo. El coste mensual de esta tarifa es de 71,4 euros, y brinda los mismos servicios que la opción anterior, con una interesante salvedad: con ésta podremos disfrutar de conexión de fibra óptica de 100 Mbps.

Movistar, además, será la proveedora directa del servicio de Internet en el domicilio. Yoigo no asume con su marca la prestación de ADSL ni fibra, con lo que la suscripción de los servicios se anexiona a una factura única timbrada por la firma participada por la cuarta operadora de nuestro paí­s. De este modo, la idea de Yoigo se antoja más orientada a completar la cartera de servicios destinada a su actual clientela que a buscar las portabilidades entre los usuarios de la competencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.