AEG AX500

De un tiempo a esta parte asistimos a una animada tendencia por entrar en el sector de la telefoní­a inteligente de la mano de fabricantes que hace un año hubiesen sonado imposibles. El último en sumarse a esta moda es el alemán AEG, un clásico en el segmento del pequeño y gran electrodoméstico. La apuesta, en principio, es clara: ofrecer un perfil técnico solvente y completo, brindando la oportunidad a la cliente de hacerse con un equipo Android a buen precio. Y decimos en principio porque por ahora no se conoce el precio que alcanzará el AEG AX500 en las tiendas. No obstante, a juzgar por las prestaciones del equipo y la novedad con la que suena esta firma en el campo de la telefoní­a, bien podemos esperar que se trate de un terminal económico.

De lo que sí­ que puede hablarse en este momento es de las caracterí­sticas de las que hará gala. Ya hemos anticipado una de ellas: el sistema operativo. Se tratará en concreto de Android 4.1.2 Jelly Bean, que si bien no es la más reciente versión a la plataforma de Google para smartphones, sí­ que es una de las más recientes, y desde luego una de las más completas de cuantas pueblan en este momento el parque de terminales Android.

AEG AX500

Por otro lado, su pantalla, gran protagonista de cualquier móvil inteligente. En el caso del AEG AX500 nos encontramos con un panel de cuatro pulgadas que desarrolla una resolución de 480 x 800 pí­xeles. No está nada mal, siempre y cuando no perdamos de vista que estamos ante un equipo de humildes aspiraciones. El procesador que impulsa a todas las funciones del dispositivo es una unidad de doble núcleo que alcanza una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. En lí­neas generales, entra dentro de lo razonable, y moverí­a con fluidez el sistema sin problemas, viéndose además secundado por una memoria RAM de 512 MB.

Y ya que hablamos de memoria, hablemos de almacenaje. El AEG AX500 lleva integrados cuatro GB de capacidad interna. Quienes hagan un uso intensivo de las capacidades multimedia del dispositivo podrí­an quedarse cortos de espacio, por lo que serí­a recomendable recurrir a una tarjeta de memoria que instalarí­amos en el teléfono para obtener unos GigaBytes extra. En concreto, el AEG AX500 reconoce unidades de hasta 32 GB.

Ya hemos puesto un pie en el charco de las opciones multimedia, y no pasaremos sin señalar que el AEG AX500 dispone de una cámara de fotos de cinco megapí­xeles que va acompañada de un socorrido flash LED. Las fotos y los ví­deos que capturásemos con esta unidad podrí­an quedarse guardados en la memoria del terminal o bien ser compartidos en redes sociales o clientes de mensajerí­a. Y para ello, acabarí­amos usando las conexiones del AEG AX500, ya fuese en redes Wi-Fi o 3G, así­ como desde el puerto Bluetooth. También lleva GPS y microUSB, así­ como ranura tipo dual SIM, gracias a la cual podrí­amos llevar un par de lí­neas de teléfono simultáneas funcionando en el teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.