Huawei Ascend P6

Por el momento no pasa de ser un mero rumor, pero a juzgar por la filtración que hemos conocido a través del sitio especializado PhoneArena, el Huawei Ascend P6 podrí­a contar en poco tiempo con una continuación que tendrí­a en la potencia su principal factor de diferenciación. Hablarí­amos del Huawei Ascend P6S, un terminal que se sumarí­a así­ a la tendencia de incorporar una «S» nominal al modelo de cabecera que sirva para hacer referencia a las mejoras del nuevo dispositivo.

El citado portal se hace eco de una prueba de rendimiento, o benchmarking, realizada en AnTuTu y publicada en CTechCN. En ésta comprobamos que el Huawei Ascend P6S (Huawei Ascend P6 S-U00, para ser exactos) obtiene una muy buena puntuación, gracias a la presencia del nuevo procesador de la casa, el K3V2+. Esta unidad, basada en arquitectura de cuatro núcleos, amplí­a los márgenes de potencia respecto al chip que hemos conocido en el Huawei Ascend P6, aunque no llega a las marcas que presenta el que quizás sea el procesador de referencia en este momento, el Snapdragon 800.

Huawei Ascend P6S

No obstante, recordemos que la apuesta del fabricante chino no apunta a ser la referencia incontestable del mercado, sino a equilibrar por lo alto una relación calidad-precio que permita a un usuario hacerse con un dispositivo muy potente por el precio de un terminal de gama media-alta. Recordemos que el Huawei Ascend P6 se puede conseguir por menos de 400 euros, disponiendo como dispone de pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, cámara de ocho megapí­xeles y el grosor más delgado de entre los gama alta de este momento: 6,18 milí­metros.

Así­, la propuesta que supondrí­a el Huawei Ascend P6S jugarí­a en una liga similar, subiendo la apuesta por el apartado de la potencia. O al menos, hasta aquí­ llegarí­an los indicios de que se disponen hasta este momento. También se habrí­a sabido que el incremento de potencia que irí­a parejo al nuevo procesador (entre un 50 y un 80 por ciento más respecto a la unidad instalada en el Huawei Ascend P6) no implicarí­a ningún tipo de perjuicio en la autonomí­a, que mantendrí­a unos í­ndices similares a los que presenta el actual gama alta de la casa.

De lo que no se tienen noticias es del precio o la fecha de lanzamiento del rumoreado Huawei Ascend P6S. Dados los antecedentes de su predecesor, el coste que tendrí­a que asumir el usuario por llevarse este terminal deberí­a ser relativamente asequible, al menos, si se acopla a un mercado próximo al segmento que ya ha impuesto el estándar en precio cerca de los 700 euros. La barrera de los 400 euros serí­a la más apropiada, aunque como decimos, no hay datos que certifiquen esto por el momento. Dado que no hay aproximaciones de ningún tipo acerca de planes por parte de la multinacional china para dar a conocer nuevos equipos, el evento de presentación de este hipotético Huawei Ascend P6S también es una incógnita por el momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.