iPhone 5C

Las subvenciones siguen a la orden del dí­a. La tendencia a financiar teléfonos para hacerle más fácil a los clientes hacerse con móviles de última generación se combina así­ con el empujoncito que las operadoras le dan a los precios con objeto de hacerlos más accesibles. Y en el caso del iPhone 5C esto es especialmente patente. Estamos hablando del modelo que ha llegado para renovar lo visto en el iPhone 5, presentando algunos cambios que saltan a la vista, en primera instancia, por el colorido y plástico diseño del dispositivo que fue presentado junto al iPhone 5S. Por el momento, sólo la compañí­a de origen francés Orange ha dado a conocer sus ofertas para este equipo, que pasamos a detallar a continuación.

iPhone 5C

Para llevarnos el iPhone 5C hemos de tener en cuenta algo fundamental: todos los meses, durante los dos años siguientes a la adquisición del teléfono, tendremos que estar pagando una cuota de casi 17 euros (16,94 euros, para ser exactos), lo que a la finalización del periodo de financiación nos habrí­a llevado a pagar, de base, 406,56 euros. Y eso por el modelo que equipa 16 GB de memoria interna, que es el único que por el momento comercializará la compañí­a. Recordemos que esta edición del iPhone 5C cuesta en el mercado libre 600 euros, por lo que el ahorro en principio roza los 200 euros. No obstante, hay que subrayar lo de en principio, porque en función de la tarifa elegida, el terminal acabará costando más o menos, según el abono inicial que tendremos que realizar para llevárnoslo.

Si lo que nos interesa es pagar lo menos posible, y al mismo tiempo exprimir al máximo las posibilidades del iPhone 5C, tendremos que suscribir una tarifa compatible con la red 4G de Orange ””y realizar una portabilidad de contratato a contrato””. Así­, en el mejor de los casos, podremos salir de la tienda silbando y con el dispositivo en el bolsillo sin necesidad de haber abierto la cartera. Al menos, siempre y cuando hayamos contratado la tarifa Ballena 35, que supone un gasto mensual de 42,35 euros. Con las otras dos tarifas inscritas en esta categorí­a, las Ballena 23 (27,83 euros de factura mí­nima mensual) y Delfí­n 25 (30,25 euros al mes, más gastos de consumo adicionales) tendremos que pagar 60 euros por el iPhone 5C.

iPhone 5C

Aquellos clientes que soliciten una tarifa convergente ””es decir, de las que incluyen teléfono móvil y ADSL con teléfono fijo””, las llamadas Canguro 35 y Canguro 45 (42,35 y 54,45 euros, respectivamente, de factura mensual) también tendrán que pagar 60 euros por el terminal. La cosa se pone más seria si el usuario se decide por una tarifa sin acceso a la red 4G de la operadora. Y es que tendrá que pagar 150 euros por el iPhone 5C si la que contrata es la Delfí­n 16, que compromete al cliente a abonar, de base, casi 20 euros mes a mes. Por último, el precio más alto a pagar por este terminal en el momento de la compra está vinculado a la tarifa Ardilla 7, la cual supone una cuota, más consumo, de casi 8,5 euros. En ese caso, el iPhone 5C nos costará 170 euros.

Resumiendo, el precio real al término de los 24 meses que dura la financiación del teléfono serí­a de 406,56 euros si suscribimos la tarifa Ballena 35, 465,56 euros para las fórmulas Ballena 23, Delfí­n 25 y las Canguro. Contratando la tarifa Delfí­n 16 el iPhone 5C nos acabarí­a costando 555,56 euros y 605,56 euros en el caso de que elijamos la Ardilla 7. Visto así­, los que se adhieran a esta última sólo se podrán dar el gustazo de no pagar el iPhone 5C de una vez.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.