Samsung Galaxy Note 2

Hace una semana y media comenzó el despliegue de Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S4. Todaví­a no le ha llegado el turno a las unidades distribuidas en nuestro paí­s, pero el proceso global ya ha empezado. Unos dí­as antes de que se diese el pistoletazo de salida, quedaba al descubierto la ROM de la actualización, y aunque no era la definitiva, las diferencias eran mí­nimas respecto a lo que está llegando a través de la ví­a OTA y Samsung Kies al teléfono estrella de la casa. Pues bien, si tomamos la cronologí­a de hechos hasta que comenzara el proceso de despliegue de las mejoras de sistema, podrí­amos pensar que la llegada de Android 4.3 también es inminente para el Samsung Galaxy Note 2.

El tabletófono que la compañí­a surcoreana presentó el año pasado ya tiene a su disposición la que a dí­a de hoy es la versión más reciente del sistema operativo de Google para smartphones ””al menos, a falta de que quede oficialmente presentado Android 4.4 KitKat, algo que tendrá lugar esta semana””. Según hemos conocido a través de SamMobile, la ROM que servirá de base a la actualización oficial ya está disponible para su descarga.

Samsung Galaxy Note 2

Aquellos usuarios que no tenga problemas ni reparos en meterle mano al equipo porque les pueda la impaciencia, pueden descargar todo el material necesario para ver qué tal luce la tercera entrega de Jelly Bean en el Samsung Galaxy Note 2. No obstante, como siempre recomendamos en estos casos, la intervención queda a sometida a la responsabilidad del usuario, siendo más que recomendable realizar una copia de seguridad de todo el contenido del Samsung Galaxy Note 2 antes de proceder con la cirugí­a de sistema.

Como decimos, todaví­a no hay datos concretos que nos ayuden a poner la fecha de actualización de Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2 en el calendario. No obstante, desde Samsung ya anunciaron que el proceso tendrí­a lugar en noviembre, y a juzgar por este citado indicio, podrí­amos llegar a pensar que en una o dos semanas los primeros equipos empezarí­an a lanzar la notificación que avisa de la disponibilidad de la nueva versión del sistema. Al menos, llegarí­a a aquellos terminales que tengan automatizada la alerta que saltarí­a en cuanto se detectase un paquete de mejoras en los repositorios de Samsung. Si no tenemos muy claro si es nuestro caso, basta con que acudamos, desde el menú de ajustes del sistema, al apartado de relativo a «Actualización de software», dentro del cual encontraremos una casilla que, al marcarla, programará lecturas periódicas en busca de actualizaciones.

Una vez que esté listo el paquete oficial de mejoras con Android 4.3 Jelly Bean, podrí­amos descargar e instalar la actualización siguiendo dos ví­as. Por un lado, tendrí­amos el llamado sistema OTA (over the air), que nos permite realizar el proceso de forma autónoma desde el propio Samsung Galaxy Note 2. La otra opción nos lleva a Samsung Kies, la aplicación de escritorio de la casa que nos hace las veces de asistente durante toda la tarea desde el ordenador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.