República Móvil 01

Ha nacido un nuevo operador móvil en España. Se trata de República Móvil, una compañí­a u Operador Móvil Virtual (OMV) que juega a captar clientes a cambio de repartir sus beneficios. Se trata de que los abonados sean sus propios comerciales para captar a nuevos amigos y familiares. A cambio, República Móvil ofrece abonar dinero según el tipo de cliente y la tarifa contratada. De este modo, si consigues que uno de tus conocidos se apunte a República Móvil, la operadora te pagará 50 céntimos al mes, siempre y cuando haya elegido una de las dos tarifas más económicas. En cambio, si tu amigo o familiar ha decidido apuntarse a una de las dos tarifas más caras, República Móvil te abonará 1 euro todos los meses. El objetivo del operador, claro está, es el de ahorrarse parte del coste de los servicios y de las agresivas campañas de captación de clientes que habitualmente llevan a cabo esta clase de compañí­as. No en vano, la férrea competencia acecha…

República Móvil 02

Es un gancho para conseguir que nuevos clientes se acerquen de manera proactiva al operador. De hecho, tendrán que ser ellos mismos los encargados de convencer a los de su entorno para ganarse el mencionado abono mensual a su cuenta. Por ahora, República Móvil ofrece hasta cuatro tarifas con servicios de voz y datos. Por un lado está la tarifa Mini, con un precio de cero céntimos por minuto durante los primeros 10 minutos de llamada y de un céntimo a partir del siguiente minuto, además de 150 MB de Internet para navegar. El precio de esta tarifa es de  3,5 euros al mes (IVA 21% incluido). La siguiente tarifa reducida es la que se denomina Pequeña, idéntica a la anterior pero con 1 GB para la navegación. El coste, en este caso, es de 8,35 euros mensuales.

Pero los clientes que tengan previsto un consumo de voz y datos más elevado pueden optar por la tarifa Mediana, con 350 minutos de llamadas y 1 GB de Internet por 20,45 euros al mes o por la tarifa Grande, con 1.000 minutos para llamar y 1 GB para navegar por 30,1 euros mensuales. La única desventaja está en el consumo de datos. Y es que para todas las modalidades, República Móvil cobrará hasta 2 céntimos por cada mega de más que hayas consumido, siempre manteniendo (eso sí­) una velocidad de 7,2 megas.

Nos parece sensato que la compañí­a solo ofrezca cuatro tarifas simples, fáciles de entender y sin necesidad de firmar ningún contrato que nos obligue a permanecer con la operadora durante un tiempo determinado. Todas las modalidades que ofrece el operador son de contrato, de modo que no existe la opción de obtener los servicios de República Móvil a través de tarjetas de prepago.

La operadora empezará a prestar sus servicios a los clientes a partir de mañana jueves 31 de octubre de 2013. Lo hará usando la red de Orange, que es, según han explicado sus directivos, la compañí­a que ha ofrecido unas condiciones más ventajosas. El objetivo de la República Móvil, cuyo interés está centrado en un público joven y diestro en redes sociales y conectividad, está en superar la cifra de los 100.000 clientes en apenas dos años.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.