Nokia

No sin esfuerzo, la finlandesa Nokia consigue mantenerse y remontar el vuelo en su alianza con Microsoft y su sistema Windows Phone. Su propuesta no se limita a móviles de primerí­simo nivel, sino que se concentra principalmente en un catálogo de móviles a buen precio con prestaciones muy competitivas. Así­ es el Nokia Lumia 520, un teléfono que tiene básicamente todo lo que podrí­amos esperar de un smartphone, valiéndose además de un coste para el usuario realmente atractivo: sólo 160 euros oficialmente, que pueden ser menos si somos capaces de huronear a través de tiendas online.

Con vistas a renovar esa estupenda propuesta, la compañí­a propondrí­a en breve el Nokia Lumia 525. Este dispositivo, que ha sido filtrado en China a través de Baidu, vendrí­a a mejorar sensiblemente las prestaciones del Nokia Lumia 520, haciendo gala de hecho de un diseño que casi es idéntico. Entre las novedades que más destacan en el hipotético Nokia Lumia 525 encontraos un nuevo procesador, el Snapdragon 400 ””en el Nokia Lumia 520 veí­amos el Snapdragon S4””, conservando la arquitectura de doble núcleo a un GHz. La memoria RAM es otro aspecto que gana impulso en el Nokia Lumia 525, pasando de los 512 MB del modelo en que se inspira a duplicar hasta un GB en este atractivo desconocido.

Nokia Lumia 525

Por lo demás, el Nokia Lumia 525 no presenta sustanciosos cambios. Sigue siendo un teléfono con pantalla de cuatro pulgadas y resolución de 800 x 480 pí­xeles, disponiendo de una cámara de fotos que permite capturar imágenes de cinco megapí­xeles y ví­deos de alta definición 720p. La memoria destinada a almacenamiento interno se queda en ocho GB, ampliable con hasta 64 GB adicionales si instalamos una tarjeta microSD compatible. En el cuadro de conexiones sólo se echarí­an de menos sensores NFC y LTE. Por lo demás, el Nokia Lumia 525, como su predecesor, harí­a pleno, presentando Wi-Fi, 3G, Bluetooth, GPS y microUSB.

Otro de los atractivos con los que contarí­a el Nokia Lumia 525, aunque no está localizado propiamente en la hoja técnica del aparato, lo encontramos en el pack de venta del dispositivo. Y es que según los datos que maneja el portal chino Baidu, este dispositivo llevarí­a de serie el rumoreado dispositivo multimedia inalámbrico que se ha conocido hasta ahora como Nokia Guru. Y es que entre los artí­culos que acompañarí­an al Nokia Lumia 525 encontrarí­amos uno identificado con el código de producto BH-121, descrito como un auricular estéreo Bluetooth. Con esto, se corresponderí­a con el accesorio Nokia Guru, del que hasta el momento sólo se tiene conocimiento a través de filtraciones, sin ser oficial a dí­a de hoy.

Como decimos, este Nokia Lumia 525 se ha dejado ver en China, pero se desconoce si los planes del fabricante pasan por centrarse en distribuirlo en ese gigantesco mercado o si contemplan la posibilidad de ampliar la red de venta a Europa, América y otros puntos del continente asiático. De igual modo, tampoco ha quedado claro si se pondrí­a a la venta de cara a la campaña navideña o se reservará para los primeros compases del próximo 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.