Samsung Galaxy S4

Si tenemos un Samsung Galaxy S4 libre, pero no tenemos automatizada la notificación que nos avisa acerca de las nuevas actualizaciones, quizás recibamos con alegrí­a una interesante sorpresa: Android 4.3 Jelly Bean ya está aquí­. Hace dí­as empezó el reparto de mejoras entre las unidades del gama alta de la surcoreana, y ya entonces avisábamos de que la llegada a los equipos con sello español serí­a inminente. No í­bamos mal encaminados, y desde esta semana ya se puede conseguir la versión más reciente del sistema operativo de Google ””con permiso de Android 4.4 KitKat, reservado por el momento para los teléfonos y tabletas de la serie Nexus””.

Samsung Galaxy S4 Android 4.3 Jelly Bean

Para descargar e instalar Android 4.3 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S4 podemos elegir dos itinerarios: la ví­a inalámbrica OTA (over the air) o recurriendo al ordenador como intermediario con la aplicación Samsung Kies. Ésta última es la más rápida, aunque algo engorrosa, ya que nos obliga a conectar el móvil a nuestro PC, Mac o portátil, ya sea mediante microUSB o Bluetooth, y usar la citada aplicación. No obstante, con este método evitamos los turnos de la ví­a inalámbrica y todo el proceso queda autogestionado por Kies: basta con conectar el Samsung Galaxy S4, abrir la aplicación y ésta nos indicará que hay una actualización disponible. Sólo tendrí­amos que hacer una copia de seguridad por precaución, aceptar la descarga del paquete de novedades y despreocuparnos.

Samsung Galaxy S4 Android 4.3 Jelly Bean

El otro itinerario es más cómodo, aunque también tiene sus consideraciones. Como decimos, es posible que si tenemos automatizada la búsqueda de actualizaciones, una notificación nos haya advertido de la disponibilidad del nuevo software. De ser así­, sólo tendrí­amos que seguir las instrucciones que nos indiquen en pantalla, siempre y cuando estemos conectados a una red Wi-Fi, ya que el proceso nos llevará a descargar casi 680 MB en datos. En caso de que no tengamos indicada la notificación que nos indica la presencia de actualizaciones, podrí­amos consultarlo manualmente. Veamos cómo.

Samsung Galaxy S4 Android 4.3 Jelly Bean

Tendrí­amos que acudir primero al menú de ajustes del sistema de Android. Se nos abrirá una pantalla donde detectaremos cuatro pestañas en la zona superior. De éstas, nos interesa seleccionar la cuarta, que identificamos como «Más», de modo que accederemos a un submenú, entre cuyas secciones veremos una que se titula «Acerca del dispositivo». Al entrar aquí­, la primera que tendremos delante se nos presenta como «Actualización de software», donde además de poder marcar la casilla que indica la consulta periódica de nuevas actualizaciones en los repositorios de Samsung veremos un botón que permite hacer la búsqueda de forma manual.

Samsung Galaxy S4 Android 4.3 Jelly Bean

Al seleccionarlo, comprobaremos que nos indica la disponibilidad de un nuevo paquete de mejoras de software. Es posible que recibamos una advertencia de que en ese momento no es posible realizar la descarga. Ante eso, podemos optar por guardar algo de paciencia y hacerlo en otro momento o pasarnos a Samsung Kies, siguiendo el primer método que hemos descrito.

Cuando empiece el proceso, se nos indicará una barra de progreso con un contador de tiempo. En función de nuestra conexión inalámbrica, la tarea podrá durar más o menos, entre 30 y 45 minutos, aproximadamente, además de una demora adicional por la instalación. Cuando todo termine, el Samsung Galaxy S4 se reiniciará y podremos empezar a disfrutar de Android 4.3 Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.