Samsung

La surcoreana Samsung apuesta fuerte. Muy fuerte, de hecho. Tal es así­ que sus planes pasan por haber comercializado 100 millones de unidades de los móviles Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Note en cualquiera de sus versiones antes de acabar el año. No son datos secundarios extraí­dos de una consultora, sino que ha sido el propio J.K. Shin, máximo responsable de la compañí­a, quien los ha revelado en el Analyst Day 2013, un evento en el que la firma pasa revista a sus objetivos de cara al tramo final del año, adelantando sus previsiones.

De este modo, lo que se pone sobre la mesa es la posibilidad de que las dos gamas de móviles de referencia de la compañí­a sumen a la finalización del año la friolera de esos 100 millones de terminales, con lo que se incluyen los modelos más modernos (Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S3, así­ como los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 2), además de los que los precedieron en ventas, en caso de que se mantengan en distribución.

Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Note

No son los únicos datos interesantes que se han desprendido de la presentación de J.K. Shin. Además, ha recordado que Samsung es número uno en ventas de smartphones y móviles de consumo, coincidiendo con ser además el lí­der en ingresos. También aprovechó para reivindicar la condición de Samsung como pionera en la incorporación de la tecnologí­a LTE y LTE-A en sus dispositivos, con los que acceder a redes de Internet móvil de cuarta generación.

Según Samsung, este 2013 terminará con un parque mundial de más de 1.000 millones de smartphones. Ahora sí­, según datos de Strategy Analytics, publicados la semana pasada, el tercer trimestre del año cerró con unas ventas globales de 251,4 millones de unidades. Y de hecho, siguiendo lo expuesto por esta consultora, la surcoreana comercializó un 35,2 por ciento de todos ellos (88,4 millones de unidades, en total). Samsung, sin embargo, alude a una penetración del 21 por ciento en la cuota mundial de la venta de smartphones para 2013.

Este dato se engarza con otro, según el cual Samsung habrí­a revalorizado su marca asociada a la fabricación de móviles inteligentes en los últimos años. Tal es así­ que si bien en 2010 ””año de lanzamiento del Samsung Galaxy S de primera generación”” sólo un trece por ciento de los usuarios tení­a en alta consideración a Samsung en este mercado, en los años 2012 y 2013 se ha convertido en la elección número uno, con uno 30 y 38 por ciento de respaldo en las preferencias consultadas, respectivamente.

Por otro lado, J.K. Shin también ha hablado de tabletas. Samsung está poniendo muchos esfuerzos en consolidar este apartado de su catálogo, y lo hace con terminales cada vez más atractivos y claramente delimitados en sus conceptos según la potencia, el tamaño de la pantalla, las funcionalidades integradas y, cómo no, los precios. Con esto, la firma surcoreana cree que el año se cerrará con un parque mundial de tablets compuesto por unos 240 millones de unidades. De todas ellos, unos 40 millones de terminales serán de Samsung, habiendo registrado ya 17,6 millones de ventas en este mercado durante la primera mitad del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.