Samsung Galaxy Note 3

Uno de los puntos más destacables del Samsung Galaxy Note 3 cuando fue presentado estaba en su plataforma nativa: Android 4.3 Jelly Bean. Así­, se convirtió en uno de los pioneros en integrar desde el primer dí­a la que entonces era la versión más reciente del sistema operativo de Google para smartphones. Hoy, ya lo sabemos, Android 4.3 ha perdido esa categorí­a de excepción, y ya es Android 4.4 KitKat la versión que se coloca en lo más alto del ecosistema. No obstante, parece que el Samsung Galaxy Note 3 no quiere perder su carácter distintivo, y los chicos de Samsung se habrí­an puesto manos a la obra para mantener el lustre.

Decimos esto porque según han publicado en el portal especializado SamMobile, la multinacional surcoreana ya está realizando pruebas con el funcionamiento de Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy Note 3. La solvencia de SamMobile en este sentido es de fiar, y engarza con el hecho de que Samsung cada vez cuida mejor el aspecto de las actualizaciones de sus dispositivos, en particular con la gama Galaxy S y Galaxy Note. Pese a todo, se desconoce cuánto tiempo podrí­a llevar a la compañí­a a testear la plataforma en su tabletófono de última generación, por lo que no da fechas estimativas que nos ayuden a situar la llegada de Android 4.4 al Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 3

Por el momento, sólo se ha sabido con seguridad que serí­an los Samsung Galaxy S4 y el propio Samsung Galaxy Note 3, de todo el parque de smartphones de la compañí­a. Podrí­amos pensar que los Samsung Galaxy Note 2 o Samsung Galaxy S3 serí­an candidatos a hacerse con Android 4.4 KitKat. No obstante, el anuncio por parte de Google de que el Galaxy Nexus ””el modelo que precedió al Nexus 4”” no recibirá lo último de su sistema operativo ha llegado a levantar no pocas suspicacias.

Y es que si bien los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 son posteriores al Galaxy Nexus, disponiendo de perfiles técnicos más potentes, la confirmación oficial por parte de Samsung ””o la recepción de suficientes indicios previos a dicho anuncio”” serí­a la que diera al traste con esa posibilidad, lo cual se acabarí­a por tomar como una excelente noticia para los usuarios de estos terminales.

Entre las novedades que depara la presencia de Android 4.4 en los móviles donde se instale destacan varios aspectos, como la disponibilidad constante del asesor virtual Google Now (sólo tendrí­amos que decir «Ok, Google», sin necesidad de lanzar la aplicación correspondiente, para que tomase nota de nuestras peticiones), la capacidad de identificar al responsable de una llamada que recibamos (independientemente de que lo tengamos o no en la agenda) o la opción de realizar capturas de ví­deo de lo que se muestre en pantalla (aunque esta será, en principio, una prestación reservada a los desarrolladores). Otra de las adiciones está en la nueva interfaz del sistema, aunque los usuarios de móviles Samsung no podrán disfrutar de ello, ya que la surcoreana integra su propia capa (llamada TouchWiz).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.