Nokia Lumia 1520

El Nokia Lumia 1520 fue una de las joyas que presentó la firma finlandesa durante el pasado Nokia World 2013. Se trata de un móvil que pone el listón en lo más alto del ecosistema Windows Phone, instalando una pantalla FullHD de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos y dos GB de memoria RAM. Además lleva una cámara de fotos de la serie PureView, desarrollando una resolución máxima de hasta 20 megapí­xeles. Este caramelo, enfocado al cada vez más exitoso mercado de tabletófonos ””que ya supone un 22 por ciento de la cuota mundial de smartphones, según recientes datos de Canalys””, llegará a Europa el próximo 25 de noviembre. O al menos así­ lo adelantan desde una tienda online británica.

El dato procede del distribuidor Unlocked Mobiles, donde además le ponen precio al dispositivo: casi 600 libras, que al cambio actual se traducirí­an en unos 720 euros. En Estados Unidos el Nokia Lumia 1520 empezará a venderse tres dí­as antes, el 22 de noviembre, donde se rumorea que se podrí­a conseguir por 550 dólares (casi 410 euros), lo cual pone en duda las informaciones que hasta ahora se han planteado en los mentideros del sector.

Nokia Lumia 1520

Recordemos que durante la presentación del dispositivo se adelantó que en Europa se puso un precio que rondaba los 700 o 750 euros, con lo que o bien las estimaciones para el mercado norteamericano van muy desencaminadas o bien la estrategia de Nokia pasa por tratar de apurar los costes de adquisición para conseguir una amplia penetración al otro lado del charco.

Lo que queda en incógnita es la fecha que la multinacional europea habrí­a fijado para la distribución del Nokia Lumia 1520 en otros mercados. Ya se vení­a diciendo que este terminal llegarí­a primero a determinados mercados, como el estadounidense, británico o chino, entre otros, fijándose para finales de 2013. El lanzamiento en España, como en otras regiones, quedarí­a postergado para principios de 2014, sin que haya demasiadas precisiones al respecto.

Del mismo modo, habrí­a que conocer si alguna de las operadoras establecidas en nuestro paí­s contarí­a con algún tipo de exclusiva durante la puesta de largo del Nokia Lumia 1520. En este sentido, Vodafone o Movistar vienen siendo las compañí­as preferenciales a la hora de hacerse con márgenes de ventaja frente a sus competidores, manteniendo ofertas temporales que convivan con los primeros dí­as de lanzamiento en formato libre del equipo. Pero como decimos, no ha habido hasta el momento pronunciamiento alguno al respecto.

Ya hemos dicho que los principales atractivos del Nokia Lumia 1520 están en su potencia, su pantalla y la presencia de una cámara de alta calidad. Pero este dispositivo cuenta con otros atractivos, como una autonomí­a de larga duración (hasta 25,1 horas en uso 3G), la compatibilidad con redes 4G o la posibilidad de usar cargadores inalámbricos de inducción para poner a tope la baterí­a integrada de 3.400 miliamperios que instala el Nokia Lumia 1520. Este terminal se venderá en una versión única dotada de 32 GB de capacidad interna de almacenamiento, que podrí­amos ampliar con hasta 64 GB a través de una tarjeta microSD compatible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.