Nokia

Uno, un villano; el otro, una atractiva secretaria. Con este juego, la finlandesa Nokia empieza a conocer los prototipos de los próximos Nokia Lumia, que se habrí­an bautizado con los provisionales nombres en clave de Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny. Como decimos, el primero hace alusión al conocido enemigo de James Bond, mientras que el segundo es una clara referencia al eternamente latente romance del famoso agente secreto. La socia de Microsoft en el campo de los smartphones ya estarí­a trabajando en la próxima generación de dispositivos, los cuales contarí­an con la versión venidera del sistema operativo de los de Redmond.

Y es que según aseguran desde @Evleaks, los Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny serán los encargados de marcar el pistoletazo de salida de Windows Phone 8.1, edición que empieza a conocerse como Windows Phone Blue. Cabrí­a pensar que estarí­amos hablando de teléfonos móviles inteligentes, aunque habida cuenta de los adelantos informativos que han empezado a atenerse de la próxima versión de Windows Phone, así­ como de los últimos movimientos del fabricante, bien podrí­amos estar hablando de equipos de una naturaleza distinta a la de un smartphone. O al menos, matizada.

Nokia

Aunque en principio se espera que hablemos de móviles inteligentes cuando nos refiramos a los Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny, la verdad es que dado que Windows Phone Blue tratarí­a de equiparar la naturaleza hí­brida que ejecutó Google a partir de Android 4.0, con lo que serí­a una plataforma válida para móviles y tabletas. Con ello, se pone sobre la mesa la opción de que uno de los Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny sea un tablet, mercado que la compañí­a ya ha abierto con el Nokia Lumia 2520. No obstante, éste es un equipo basado en Windows RT, con lo que las cábalas que se realizan al respecto quedan reducidas a una interrogante que, por el momento, no es posible despejar.

Sin demasiados datos que nos ayuden a pensar cómo podrí­an ser los Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny, sólo queda esperar con la curiosidad añadida acerca de cómo acabará presentándose Windows Phone Blue. La ausencia del botón de inicio serí­a uno de los puntos más destacados y controvertidos que acabarí­an por condicionar el diseño de los equipos en los que se instale. Además, la nueva plataforma llevará un centro de notificaciones dedicado, como ya lo integran los sistemas operativos iOS y Android. Asimismo, habrá novedades en la función de gestión multitarea, aunque no hay pistas que adelanten de qué se tratarí­a.

En este momento, el Nokia Lumia 1020 es el tope de gama de la casa, a falta de que llegue al mercado el Nokia Lumia 1520, primer tabletófono de la compañí­a que también estrena las últimas novedades por compatiblidad de Windows Phone, como el soporte para pantallas FullHD. Por la parte baja del catálogo, la compañí­a cosecha un más que destacable éxito con los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 625, dispositivos que concentran todas las prestaciones que se le pedirí­an a un smartphone por precios asequibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.