Huawei Ascend G526

La china Huawei se ha hecho fuerte en el campo de los smartphones. Suya es ya la tercera posición dentro de los grandes fabricantes de este mercado, y no es por casualidad. En los últimos dos años han combinado una potente oferta de móviles de marca blanca con la entrada paulatina de su marca, haciéndolos reconocibles y abandonando una cierta condición de desconocidos. Cuentan además con el plus de que Huawei es fabricante de infraestructuras y componentes, lo cual les permite ajustar costes aprovechando sus márgenes de independencia. En este sentido, se comprende que el Huawei Ascend G526 sólo 180 euros. Aunque ese precio está sujeto a condiciones.

Huawei Ascend G526

Y es que el Huawei Ascend G526 no puede comprarse, al menos en principio, en el mercado libre. La operadora española Yoigo lo distribuye en nuestro paí­s, y lo hace con una opción al contado que se presenta con dicho precio, condicionado por la necesidad de firmar además un compromiso de permanencia de 24 meses. Da igual la tarifa que asociemos con este teléfono o la forma en que accedamos a la cartera de clientes de contrato de Yoigo: el Huawei Ascend G526 siempre nos costarí­a 180 euros. Al menos, como decimos, si decidimos pagarlo de una sola vez. Caso distinto, que detallamos a continuación, es que queramos abonarlo en varios plazos.

Este itinerario, sin embargo, limita las posibilidades. Para empezar, tendrí­amos que cursar una portabilidad de contrato a contrato. Y por otro lado, el tipo de tarifa que contratemos determinará el precio final. Ya situados en este escenarios, conviene saber que la llamada Infinita 15 es la que nos llevarí­a a pagar más por el Huawei Ascend G526 ””más que con otras tarifas, ya que el coste total no sobrepasarí­a 180 euros””. En un principio habrí­a que abonar unos 60 euros como pago inicial, repartiendo los 120 euros restantes en 24 cuotas de cinco euros cada una.

Huawei Ascend G526

La tarifa del cero continúa en el catálogo de precios y tarifas que se vincula al Huawei Ascend G526. El pago al contado por el terminal cae hasta rozar los 50 euros (48 euros, en concreto), habiendo también un pequeño descuento en la mensualidad respecto a lo que hemos descrito hace un momento, de modo que pagarí­amos en total 72 euros por esta parte, a razón de tres euros al mes durante dos años. Como vemos, acabarí­amos abonando a la conclusión de los 24 meses 120 euros por el Huawei Ascend G526.

Pero si lo que queremos es pagar lo menos posible por el dispositivo del que nos estamos ocupando, y nuestro perfil de usuario nos llevarí­a a amortizar alguna de las tarifas Infinitas, la solución pasa por contratar una de éstas para que el Huawei Ascend G526 nos cueste, una vez pagadas los 24 plazos en que se distribuye el desembolso total, 72 euros ””siguiendo la misma regla que con la combinación anterior, es decir, tres euros al mes””. Recordemos que estas tarifas son las Infinita 20, Infinita 25 e Infinita 35.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.