Vodafone

La operadora de origen británico Vodafone ha presentado su nuevo catálogo de tarifas de voz y datos para móviles con la que arrancará el próximo 2014. Disponibles desde el próximo lunes 25 de noviembre, la oferta con la que se actualiza incluye una promoción que se podrá contratar hasta el 31 de enero de 2014, incluyendo entre sus novedades la exposición del IVA incluido en los precios de cada una de las tarifas.

En lí­neas generales, la compañí­a roja rediseña las tarifas Base y RED, incluyendo la nueva categorí­a Smart, cada una destinada a un tipo de cliente muy concreto según el perfil de usuario que tenga en el consumo de llamadas y navegación desde el móvil. Además, las nuevas opciones se combinan con la oferta convergente de ADSL y teléfono fijo, generando un escenario que simplifica lo que ya conocí­amos.

Pasando a detallar cómo queda el nuevo panorama de tarifas, hacemos la primera parada en la categorí­a Vodafone Base. Dos son las opciones que se configuran con el rediseño de la oferta. El cliente que se sentirá interesado por este apartado es aquel que sólo quiere pagar por lo que habla, disponiendo además de paquetes concretos de datos destinados a navegación online. Así­, con la Vodafone Base Voz el cliente pagarí­a al mes un mí­nimo de siete euros, pudiendo realizar llamadas a todos los destinos nacionales por un céntimo el minuto, sumándole a esto los clásicos 18,15 céntimos por establecimiento de conexión. Además, el usuario dispondrí­a de 100 MB como franquicia de datos. En el caso de la tarifa Vodafone Base GB, el paquete de datos llega a un GB, manteniéndose las mismas condiciones para llamadas. No obstante, hasta el 31 de enero de 2014 los clientes que contraten esta opción tendrán promocionalmente la facturación a cero céntimos el minuto.

Vodafone

El siguiente stop en el camino lo hacemos con las tarifas Vodafone Smart. A medio camino entre la oferta Base y la RED, estas combinaciones se concretan en dos variables, que resultan en tres si la tercera de éstas se contrata antes del 31 de enero del año que viene. La idea es seguir disponiendo de acceso a servicios de voz y datos, pero ahora descritos en paquetes básicos. En todos los casos se incluye una franquicia de 200 minutos en llamadas a todos los destinos nacionales, incluyendo los gastos de establecimiento. La diferencia entre ellas está en la cantidad de datos a consumir en redes de Internet móvil. De este modo, la Vodafone Smart S ofrece 600 MB, llegando hasta 1,2 GB en la Vodafone Smart M. La combinación en promoción es la Vodafone Smart L, que llega hasta dos GB destinados a navegación web desde el móvil. En cuanto a precios, hablarí­amos de 18, 25 y 30 euros, respectivamente.

Tanto las tarifas Vodafone Smart como las Vodafone RED, de las que hablaremos a continuación, son compatibles con las redes 4G de la operadora, sin que se facture un gasto adicional por el acceso a estos servicios de alta velocidad móvil. Veamos ahora cómo queda el escenario de tarifas Vodafone RED. En principio, hablarí­amos de tres opciones, pero como en el caso anterior, se suma una cuarta tarifa promocional que se puede contratar hasta el próximo 31 de enero de 2014. Nos referimos a la Vodafone RED S, que cuesta 30 euros al mes y ofrece llamadas ilimitadas con una franquicia de datos de 600 MB. Por su parte, la Vodafone RED M, que implica un gasto fijo de 36 euros mensuales, aumenta su paquete de datos hasta 1,2 GB, que será de dos GB si pagamos los 42 euros que exige la tarifa Vodafone RED L. Por último, si contratásemos la RED XL podrí­amos navegar gastando hasta cuatro GB antes de que se produjese una caí­da en la velocidad de conexión. El precio de esta última tarifa es de 60 euros por factura.

Todas las opciones que hemos descrito, con la excepción de la Vodafone Base Voz, son compatibles con Vodafone Integral, la oferta convergente de la operadora que incluye teléfono fijo y conexión ADSL. Para hacer el cálculo de cuánto nos costarí­a contratar una de esas tarifas junto a los servicios de telefoní­a e Internet domésticos sólo tendrí­amos que sumar a los precios descritos 18,15 euros, con lo que nos resultarí­a el precio total. Asimismo, se aplicarán descuentos de seis y doce euros para la contratación de segundas lí­neas en los planes Smart y RED, respectivamente, con un máximo de cuatro lí­neas adicionales para cada cliente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.