ZTE Nubia Z5S

Con Android como talismán, la china ZTE se prepara para una nueva embestida al mercado que lleve a esta multinacional a la conquista del tercer puesto en el sector de los smartphones ””actualmente ocupado por Huawei””. Con estos ZTE Nubia Z5S y ZTE Nubia Z5S Mini actualiza su gama premium siguiendo el esquema de los grandes fabricantes, a saber, proponiendo un equipo de altas prestaciones y una versión más pequeña en tamaño y caracterí­sticas con vistas a seducir al público que se fija en las lí­neas media-alta. Aunque la identificación de uno y otro quizás nos lleve a sorprendernos, como veremos más adelante.

Ambos equipos están preparados para su lanzamiento inicial en China, aunque dadas las intenciones del fabricante, no serí­a de extrañar que su exportación a mercados occidentales sea una realidad en las próximas semanas. Los precios de estos dispositivos buscan seducir al usuario con argumentos firmes. El ZTE Nubia Z5S, que es el de mayor potencia y atractivo, costarí­a unos 260 euros, al cambio actual, mientras que el ZTE Nubia Z5S Mini se presenta por poco más de 180 euros, de nuevo siguiendo el cambio de divisas de este momento. Es imposible saber si en caso de que se distribuyesen por Europa se respetarí­an estos precios, aunque de ser así­, se moverí­an en la horquilla de los 200 y 300 euros, lo cual los convertirí­a en dispositivos realmente competitivos.

ZTE Nubia Z5S Mini

Pasando a detallar los argumentos técnicos de los ZTE Nubia Z5S y ZTE Nubia Z5S Mini comprobamos que los dos saldrí­an al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean. Ambos llevarán un combo de cámaras trece y dos megapí­xeles en la trasera y frontal del dispositivo, respectivamente, instalando además una memoria RAM de dos GB. Estarán disponibles en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna, además de conectividad Wi-Fi y 3G, con 4G opcional según versión y sendas baterí­as de 2.300 miliamperios. Por último, las semejanzas entre los ZTE Nubia Z5S y ZTE Nubia Z5S Mini se cerrarí­an con el grosor de su diseño, compartiendo una destacable medida de 7,6 milí­metros.

Hasta aquí­, los puntos en común. Si entramos en los puntos que los distinguen, la pantalla serí­a la primera parada en el camino. Y no precisamente en los términos en que cabrí­a pensar en un principio, tal y como adelantamos antes. El ZTE Nubia Z5S tiene una pantalla FullHD de cinco pulgadas, mientras que el ZTE Nubia Z5S Mini instala un panel de 4,7 pulgadas. ¿Entonces por qué hablamos de un equipo mini? Básicamente, por sus prestaciones. Este segundo dispositivo presenta una resolución de pantalla 720p, así­ como un procesador menos potente: el ZTE Nubia Z5S desarrolla una frecuencia de reloj de 2,3 GHz frente a los 1,7 GHz de la unidad que lleva el ZTE Nubia Z5S Mini. En ambos casos hablamos de chips de cuatro núcleosEl ZTE Nubia Z5S, por otro lado, dispondrí­a del recurrente puerto de infrarrojos para controlar equipos como televisores o reproductores multimedia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.