Kazam 01

Kazam aterriza en España. El nuevo fabricante de móviles abre su factorí­a en nuestro paí­s con más de 100 empleados y con la vocación de convertirse en una alternativa asequible a las grandes marcas. Creada por antiguos directivos de la firma taiwanea HTC, Kazam promete no repetir los viejos errores del resto de compañí­as. Esto significa que para empezar, Kazam parece predispuesta a escuchar a los usuarios y a ofrecerles productos, funcionalidades y servicios realmente útiles. El proyecto toma tierra en nuestro paí­s bajo la dirección de Javier Martí­nez Esparza, vicepresidente de la divisón Europa del Sur. ¿Su cometido?, cuenta el directivo, «no imitar a nadie y descartar todo aquello que no aporte ningún valor para el usuario».

Kazam 02

Pero Kazam no llega a España con las manos vací­as. Los primeros dispositivos que se darán a conocer en el mercado son los Kazam Trooper 4.5 y Kazam Trooper 5.0, dos smartphones de gama media cuyo precio rondará los 200 euros. Estos equipos forman parte de la gran familia Kazam Trooper, compuesta por un total de cinco smartphones con pantallas de distintos tamaños. Existen, por otra parte, un par de dispositivos más que se apuntan a la gama Thunder y que cuentan con una ficha técnica algo más elevada, en el sentido de que incorporan algunas prestaciones adicionales que harán las delicias de los grandes fanáticos de la tecnologí­a. Todos los equipos que actualmente forman parte del catálogo de Kazam funcionan a través del sistema operativo Android, pero lo cierto es que la compañí­a no descarta estudiar las oportunidades de negocio que puedan ofrecer otros sistemas operativos. A su vez, la firma valora la incorporación temprana en su catálogo de un primer modelo compatible con la conectividad 4G.

Pero lo que más llama la atención de Kazam tiene que ver precisamente con su vocación de simplificar las cosas. Y es que la firma ofrece a sus clientes un completo servicio de posventa. En primer lugar, hay que indicar que todos los teléfonos (sin distinción entre gamas) incluyen un seguro por el que te cambian gratis la pantalla si se rompe durante el primer año de vida del terminal. Además, el servicio Kazam Rescue propone a los usuarios, previa autorización, la posibilidad de que un operador del call center entre en el móvil para ayudarles.

KAZAMThunder45 01

Como te indicábamos, los Kazam Trooper X4.5 y Kazam Trooper X5.0 se pondrán a disposición del gran público desde este mes de noviembre a través de la cadena The Phone House por 140 y 200 euros, respectivamente. El resto de smartphones todaví­a tardarán unas semanas en llegar, pero también se pondrán a la venta en esta misma tienda. Además, Kazam ya está cerrando acuerdos con los distintos distribuidores y operadores del paí­s. Aquellos que prefieran adquirir cualquiera de estos teléfonos en el mercado libre, tendrán ocasión de hacerlo a través de la tienda online de Kazam. Aparte de los mencionados, el resto de equipos disponibles son los siguientes: KAZAM Trooper X3.5 (110 euros), KAZAM Trooper X4.0 (120 euros), KAZAM Trooper X5.5 (190 euros), KAZAM Thunder Q4.5 (200 euros) y KAZAM Thunder Q5.0 (230 euros).

Con el lanzamiento de estos terminales, Kazam espera romper el monopolio de las grandes firmas para ganar una sexta posición en apenas 3 años, con una previsión de ventas para Europa que estarí­a sobre el 2%. La compañí­a tiene la intención de seguir extendiendo sus tentáculos dentro de la categorí­a de las tabletas y ofrecer móviles especiales para públicos muy concretos, como el de las personas mayores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.