Samsung Galaxy S5

La cámara frontal de los Samsung Galaxy no sólo sirve para hacer fotos. Cuando nosotros miramos a nuestro smartphone, nuestro smartphone nos mira a nosotros. Pensemos en utilidades como Smart View, ese sistema que interpreta cuándo el usuario observa la pantalla del dispositivo para evitar que ésta pase al modo de bloqueo o que reacciona cuando dejamos de mirar un ví­deo que esté en reproducción. La surcoreana viene mostrando sus esfuerzos por explotar este tipo de posibilidades. Pero un paso más estarí­a por llegar.

Al menos, así­ se invita a pensar cuando echamos un vistazo al documento que publican los chicos de Patent Bolt. El asunto en cuestión se concreta en una patente que habrí­a registrado Samsung con vistas a integrar en futuros dispositivos un lector ocultar basado en un escáner del iris del usuario. El sistema funcionarí­a del siguiente modo. La cámara frontal registrarí­a la imagen del ojo del observador, mientras que un par de sensores ””los encargados para funciones de proximidad”” trabajan con una señal que interpreta la lectura de la peculiarí­sima cobertura de la pupila. Uno de los sensores lanzarí­a un haz imperceptible de luz, mientras que el otro captarí­a la reacción. El sistema del dispositivo interpretarí­a y cotejarí­a los datos para comprobar la coincidencia con los registros que tenga almacenados. Y así­, podrí­a concluir si el usuario está autorizado para desbloquear el terminal.

lector ocular

Esta tecnologí­a, a diferencia de la que se basa en la lectura de retina o en la interpretación de señales dactilares, es aparentemente más rápida, con lo que la lectura y procesamiento de datos actuarí­a con mayor celeridad a la hora de desbloquear el dispositivo. El sistema que emplea Apple en el iPhone 5S es relativamente veloz a la hora de identificar al usuario cuando posamos el dedo en el botón de inicio, por lo que el empleo de la lectura de iris resultarí­a todaví­a más ágil en los equipos en los que instalara Samsung esta tecnologí­a.

Con esto, el rumor que apuntaba a la presencia de un lector ocular en el Samsung Galaxy S5 vuelve a salir a flote. En las últimas semanas se habí­an planteado filtraciones que apuntaban directamente a este posibilidad, en un nuevo empeño por parte de la surcoreana por ampliar la cantidad y calidad de funciones inteligentes a estrenar en la próxima generación de smartphones que lanzarí­a en 2014.

Con Android 4.0 ya se ensayó con este tipo de aplicaciones, aunque en ese caso el sistema se centraba en el cotejo de datos faciales que no siempre resultaban efectivos, dado que el nivel de coincidencias entre la imagen de referencia y la que captaba la cámara tení­a que alcanzar un nivel de precisión que en ocasiones daba al traste con el atractivo de esta utilidad. La lectura del iris es todaví­a más precisa, aunque precisamente por ello se conseguirí­a afinar notablemente la calidad de sus resultados que podrí­amos conocer en el Samsung Galaxy S5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.