Nokia

Los móviles dual SIM han sido un recurso especialmente centrado en los mercados emergentes. No obstante, de un tiempo a esta parte la proliferación de este tipo de equipos viene siendo una constante en regiones occidentales. Los Nokia Asha, por ejemplo, apuestan por esta configuración, que también se está convirtiendo en una caracterí­stica de obligada presencia en smartphones de corte económico que llegan de la mano de fabricantes aspiracionales. A todos estos se van uniendo poco a poco versiones de gama media y gama alta de las principales firmas del sector, y en este sentido, la propia firma finlandesa apostarí­a por ello con un futuro Nokia Lumia.

Así­ lo sostiene el filtrador profesional @Evleaks, quien ha adelantado que la compañí­a que pasará a formar parte de Microsoft pondrá en circulación en 2014 al menos un equipo basado en el sistema Windows Phone 8 capaz de funcionar con un par de lí­neas de teléfono en su interior. Se tratarí­a de una versión del todaví­a desconocido Moneypenny, nombre en clave que encierra uno de los equipos de gama media que conocerí­amos el año que viene de la mano de Nokia.

Nokia Lumia

La cuestión a este respecto estriba en los objetivos que pretenderí­a cubrir el fabricante con este equipo. En principio, según sugieren desde Phone Arena, serí­a un Nokia Lumia concebido expresamente para los paí­ses emergentes, donde la firma mantiene una buena posición en cuota de mercado. Con ello, hablarí­amos de un equipo bastante económico, lo cual nos lleva a pensar en un dispositivo que en prestaciones se aproximarí­a al muy asequible Nokia Lumia 520 ””o al Nokia Lumia 525, su revisión, aunque todaví­a no se conoce cuánto acabará costando””. En cualquier caso, ya sabemos que Nokia no deja pasar la oportunidad de poner en las tiendas de Europa y Estados Unidos sus teléfonos de vocación asequible, con lo que cabrí­a no descartar su presencia en mercados desarrollados.

El propio Nokia Moneypenny llevarí­a la versión Windows Phone Blue, que entendemos como la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft. Entre otras mejoras, la esta versión aproximarí­a su aspecto e interfaz al entorno de Windows 8.1, la plataforma de la firma para ordenadores y tableta, con lo que se buscarí­a concluir un diseño más homogéneo entre las ediciones del sistema destinadas a distintos terminales. Las novedades se harí­a asimismo extensibles al centro de notificaciones de Windows y a un asistente por voz que tratarí­a de emular la experiencia de Google Now en Android o Siri en iOS.

2014 será un año importante para Nokia. No sólo escindirá su lí­nea de trabajo de terminales para integrarse completamente en Microsoft, sino que además afrontará el reto de absorber el máximo de cuota de mercado con vistas a retomar las posiciones que ha ido perdiendo en los últimos años. En este sentido, los objetivos que se plantean de la mano de Windows Phone empiezan a cumplirse. En Latinoamérica, el ecosistema de Microsoft ya es el segundo en presencia, con lo que los pronósticos que IDC y Gartner planteaban el año pasado, situando a Windows Phone como la segunda plataforma en cuota global, sólo superada por Android, van camino de ser certeros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.