Samsung

A la hora de proyectar un teléfono móvil, el apartado dedicado a la cámara se concibe como uno de los más importantes. Y ya no digamos si hablamos de un smartphone de primerí­simo nivel. En este sentido, la idea es siempre dotar al dispositivo de un sensor muy potente que, en sintoní­a con el software de proceso de imagen que instale, consiga capturar imágenes y ví­deo que le saquen los colores a la competencia. Con ese objetivo, la surcoreana Samsung estarí­a manos a la obra para desarrollar con éxito unidades de 20 megapí­xeles que conocerí­amos durante el segundo semestre de 2014.

Así­ al menos lo aseguran desde el medio surcoreano ETNews, haciéndose eco del proyecto que está llevándose a cabo en los laboratorios del equipo de desarrollo avanzado de Samsung Mobile, la división de la compañí­a dedicada a telefoní­a y comunicaciones. El plan de la firma asiática, como decimos, pasa por tener lista esta nueva tecnologí­a con objeto de ponerla en uso en equipos que verí­amos a partir de la segunda mitad del año que viene, con lo que barrerí­a de un plumazo con la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 disponga de esta unidad. Con ello, resultarí­a mucho más probable que fuera el Samsung Galaxy Note 4 el que estrenase este nuevo tipo de cámaras.

20 megapíxeles

Decimos esto porque desde la presentación del primer modelo del tabletófono de la surcoreana ””el Samsung Galaxy Note, que es además decano de esta categorí­a de producto””, la compañí­a viene eligiendo su evento de presentación en la feria alemana de la electrónica IFA como marco para dar a conocer las sucesivas generaciones de esta familia. Por lo tanto, de mantenerse la tradición vigente, cuadrarí­an las fechas que nos llevarí­an a pensar que el Samsung Galaxy Note 4 serí­a el primer móvil de la multinacional en llevar la nueva cámara de 20 megapí­xeles a la que se refieren desde ETNews.

Por otro lado, desde este medio señalan que según los planes de Samsung, durante 2014 llegarí­amos a conocer hasta un 25 por ciento de los dispositivos que la compañí­a ponga en circulación equipados con sensores de 16 megapí­xeles. Esto se refiere al dato que ya vení­amos conociendo desde hace semanas, y que apunta a la posible cámara del Samsung Galaxy S5.

Estas unidades carecerí­an de estabilizador óptico de imagen (OIS), algo que supimos la semana pasada después de que Samsung desechara la posibilidad de recurrir a este sistema por condicionar el grosor de los dispositivos en que se hubiese instalado. A partir de las estimaciones de las que se hacen eco desde ETNews, ese 25 por ciento se concretarí­a en unos 90 millones de dispositivos de todo el parque de terminales inteligentes que Samsung podrí­a en el mercado a lo largo del año que viene.

Además de una notable mejora en la definición de sus fotografí­as, con la nueva cámara el hipotético Samsung Galaxy Note 4 mantendrí­a unos niveles de filmación de ví­deo de excepción. El Samsung Galaxy Note 3 ya ha conseguido destacar en este sentido, permitiendo realizar grabaciones con calidad UHD (ultra alta definición) e incluso HD720p a cámara lenta (con una tasa de captura de 120 cuadros por segundo).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.