Nokia Lumia 929

La finlandesa Nokia enfila la recta final del que quizás haya sido su año más ajetreado. Finalizará a las puertas del cambio de mano, habida cuenta de que la división de dispositivos pasará a insertarse en la estructura corporativa de Microsoft, responsable del sistema Windows Phone, responsable de que la firma haya llegado a ponerse como una atractiva alternativa a iOS. Tal es así­ que en algunos mercados este ecosistema ya es el número dos, un objetivo que consultoras como IDC o Gartner pronosticaban el año pasado para 2015.

Además, durante este 2013 han mostrado equipos de primerí­simo nivel que vuelven a hacer de Nokia una referencia; equipos como los Nokia Lumia 1020 o Nokia Lumia 1520. Y no sólo eso: los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 625 se han hecho también fuertes en las gamas de entrada y media, logrando también buenas posiciones en mercados emergentes con los económicos Nokia Asha. Un año, como vemos, muy completo.

Nokia Lumia 929

No obstante, los pocos dí­as de 2013 que restan hasta su clausura podrí­an ser suficientes para que Nokia aseste un nuevo golpe de efecto. Para referirnos a ello, habrí­a que hablar del rumoreado Nokia Lumia 929. Este dispositivo, que todaví­a no ha sido confirmado oficialmente por parte de la finlandesa, ha visto intensificado el ritmo de rumores que apunta a su inminente lanzamiento. Y ya no sólo disponemos de nuevas imágenes sobre el terminal, sino que además se han llegado a publicar ofertas para adquirir accesorios compatibles. Así­, desde WPCentral, un medio especializado en información acerca de equipos con Windows Phone, se ha dado a conocer una fotografí­a en la que comprobamos el aspecto que tiene la zona trasera del Nokia Lumia 929.

Según esto, vemos que estarí­a rematado con una tapa trasera de plástico y rodeado con una banda de lo que parece aluminio. Se confirmarí­a también que serí­a un teléfono compatible con las nuevas redes de Internet móvil 4G de alta velocidad, así­ como que dispondrí­a de una cámara trasera con doble flash LED. Dicha cámara, por cierto, permitirí­a realizar fotografí­as de hasta 20 megapí­xeles, como el Nokia Lumia 1520 ””el primer tabletófono de Nokia, equipado con un panel FullHD de seis pulgadas””.

Por otro lado, a través de Phone Arena hemos sabido también que el lanzamiento del Nokia Lumia 929 tendrí­a lugar en un rango de fechas próximo al 20 de diciembre. Ese dí­a se pondrí­a a la venta un set de accesorios y garantí­as de la mano de IQ Shield. En un anuncio publicado en Amazon vemos además una imagen frontal del dispositivo, haciendo gala de una pantalla aparentemente de gran formato. De hecho, se ha dicho que entre las prestaciones técnicas del Nokia Lumia 929 destacarí­a la presencia de un panel de cinco pulgadas, aunque no se sabe por el momento si serí­a FullHD, pese a que es una posibilidad más que plausible.

Otras caracterí­sticas que ayudan a hacerse una idea de cómo será el Nokia Lumia 929 apuntan al procesador Snapdragon 800 alojado en su interior. Se trata de una unidad de cuatro núcleos capaz de desarrollar una potencia superior a los dos GHz. Dispondrí­a además de una memoria RAM de dos GB y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable con hasta 64 GB adicionales procedentes de una tarjeta microSD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.