Leap Motion

Parece que pronto podremos manejar nuestros teléfonos inteligentes y tabletas sin tan siquiera tener que pulsar la pantalla, gracias a la tecnologí­a de control por gestos Leap Motion, que el pasado mes de julio al fin pasó a estar disponible para PC y Mac. En palabras del CEO de la compañí­a, Michael Buckwald, este sistema estará listo para dar el salto desde los ordenadores hasta los dispositivos móviles durante el tercer trimestre de 2014, como pronto.

El mayor reto al que se enfrentaban los ingenieros de Leap Motion tení­a que ver con el tamaño más reducido de pantalla que caracteriza a los smartphones y a las tabletas, pero ya ha sido solucionado y su implementación podrí­a estar lista antes de que finalice 2014, momento en el cual comenzarí­an a comercializarse los primeros terminales con esta novedosa tecnologí­a de control incorporada.

Buckwald opina que, en el caso de los dispositivos móviles, este método podrí­a servir para crear una experiencia tridimensional para interactuar directamente con la interfaz de usuario, pudiendo manejar su pantalla con gestos incluso a distancia. Esto traerí­a importantes avances para, por ejemplo, reproducir contenido multimedia en un televisor al que hayamos conectado un teléfono o tableta.

Igualmente, el CEO de Leap Motion tiene intención de llevar esta tecnologí­a, desarrollada inicialmente para PCs, a toda clase de dispositivos, desde tabletas y teléfonos hasta televisores e incluso automóviles en un futuro más lejano. Recientemente, la compañí­a alcanzó un acuerdo con HP para que este llamativo sistema de control por gestos pasase a estar incluido por defecto en los ordenadores Todo En Uno (AiO, en sus siglas en inglés) del fabricante norteamericano, así­ como en sus teclados de sobremesa.

Leap Motion PC Mac

Actualmente, el controlador Leap Motion es compatible con PC y Mac y puede adquirirse a un precio de 78 euros en la web del fabricante, y ya existen más de 140 aplicaciones (tanto gratuitas como de pago) disponibles en la tienda Leap Motion App Store. Entre ellas, encontramos videojuegos, software para tocar instrumentos musicales (por ejemplo, unos bongos) e incluso herramientas para dar rienda suelta a nuestra vertiente más creativa, pudiendo pintar sobre un lienzo o modelar una figura con nuestras propias manos.

En su versión para ordenador, Leap Motion consiste en una pequeña caja que, una vez la conectamos, funciona como una especie de ratón virtual. Así­, conseguiremos controlar todo con un simple gesto en el aire de nuestras manos. La próxima actualización de su software permitirá que se muestre la representación virtual de las manos en la pantalla, en lugar de una serie de puntos que equivalen a cada uno de los diez dedos, como sucede actualmente. En definitiva, se trata de una opción que lleva el sistema de control táctil por el que apuesta Windows 8 un paso más allá, y que una vez aplicado a los teléfonos móviles y las tabletas puede enriquecer notablemente la experiencia de usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.